Bicicleta vintage BH

30 de oct, 2018 por Ignacio del Valle

Bicicletas vintage para toda la vida

La bicicleta es la consecuencia de un año sin verano. Repasamos su historia y el auge de los modelos vintage. Auténticas obras de ingeniería rescatadas del olvido en todocoleccion.


En Colecciona Recuerdos repasamos su historia y el auge de los modelos vintage de bicicletas. Un catálogo repleto de joyas olvidadas, recambios y bicis a estrenar. 

El nacimiento de la bicicleta

En Europa la bicicleta es hija de un año sin verano. Se cree que en 1815 la violenta erupción del volcán Tampora, actual Indonesia, lanzó a la atmósfera tal cantidad de lava y gases que alteraron el clima y todo el ciclo de cosechas en el hemisferio norte. En 1816, durante “el verano que nunca fue”, el gran paisajista y pintor de marinas inglés William Turner retrató al natural una gama de luces irreales que marcaron su evolución artística. 

 

Lámina de William Turner Lluvia, niebla y velocidad

 

Consecuencia del descenso de temperaturas, por la humareda volcánica, fueron las malas cosechas y hambrunas que afectaron incluso forraje de los animales. Imaginar un medio de transporte para un mundo sin caballos, mulos, bueyes o burros, en definitiva, desplazarse rápido sin tracción animal y antes de la máquina a vapor animó al alemán Karl Drais, quien en 1817 presenta su máquina andante. El resto fue rodar y rodar.

Las bicicletas olvidadas

Colgadas de un gancho en un trastero, arrinconadas y camufladas con una lona, olvidadas al fondo del garaje o el regalo en la casa de la tía o de la abuela. Por un pinchazo que nunca se reparó, por despiste o memoria olvidadiza, hay bicicletas maravillosas con frenos de varilla que han detenido el tiempo y mientras todo ha avanzado a su alrededor, nos esperan con su manillar abierto.

 

Bicicleta BH antigua de los años 30

 

Listas para poner a punto. Hoy las bicicletas vintage son piezas de colección muy deseadas. Como complementos decorativos, aportan carácter y desenfado chic a una habitación, o como piezas únicas de disfrute diario. Por las veredas, los paseos y cada vez más animados carriles bici, las bicicletas de época captan todas las miradas por sus líneas depuradas, la solidez de sus materiales, el porte elegante y sobre todo por el carácter de una máquina diseñada a conciencia para cargar el peso de varias generaciones a sus espaldas.

 

Bicicleta vintage marca BH

 

La comunidad de todocoleccionistas y aficionados al mundo de la bici no dejan de sorprenderse con la incorporación de nuevos tesoros perdidos. Bicicletas nuevas, a estrenar, que han estado embaladas durante más de 30 años o restauraciones impecables de modelos de 1960. Las aventureras Bicicross de nuestra infancia

 

Bicicleta GAC Zeleris de los años 80

 

En nuestro catálogo encontrarás marcas de bicicletas con renombre: Colnago, Orbea, Peugeot, BH, Diamond y su universo de recambios, llantas, radios, cambios, lámparas hasta de acetileno, cestas y accesorios de los estilos más descatalogados.

 

Antigua lampara de carburo para bicicletas

 

En todocolección tienes más de 9.000 lotes relacionados con el mundo de la bicicleta y los accesorios vintage. Además de fotos, postales y documentos con los que disfrutar de esta fiel aliada. Un caso excepcional, donde a la pasión coleccionista se le suman los beneficios del ejercicio físico, el retorno a los recuerdos de una época despreocupada en la que la bici era nuestra más importante posesión. Ese es su verdadero encanto: el privilegio del viaje en libertad. 
 

Comparte esta publicación si te ha gustado