Puros Dunhill de colección

14 de mar, 2019 por Ignacio del Valle

Coleccionar puros es menos dañino que fumarlos

En el coleccionismo de puros, los habanos son los protagonistas. Montecristo, Romeo y Julieta, Sancho Panza... Conoce los mejores puros para comprar online.


Desde Cuba, la perla del Caribe, irradia el imaginario de vida tropical de hamaca, puro, ron y son de habaneras, el ideal de éxito y jubilación tranquila a lo indiano retornado. Mientras conquistamos nuestros sueños, no nos da apuro coleccionar cajas de puros habanos para aproximarnos a la buena vida.

El coleccionismo de puros habanos

El atractivo del tabaco, ahora tan amenazado por motivos de salud, genera un coleccionismo insólito. Hoy te mostramos cajas de puros que conservan sus sellos, envoltorios y contenido original intacto en ocasiones listo para fumar y siempre para recordar. 

 

Caja de puros Montecristo

 

La historia de los puros Montecristo

La figura del lector de tabaquería es una respetada institución cultural cubana. Para amenizar las largas jornadas de movimientos mecánicos y precisos de las torcedoras (manipuladoras de las hojas de tabaco) en las fábricas se aliviaba la faena con la escucha de noticias y novelas. Un lector sentado en una silla sobre una tarima leía en voz alta. La elección de los títulos y autores se elegían por consenso.

De tanto leer los textos de Alejandro Dumas y especialmente El Conde de Montecristo surgió la marca más famosa de puros para bodas, bautizos y celebraciones. En la marca, a la palabra Montecristo se añade el guiño de las cuatro espadas roperas de taza de Los tres mosqueteros. Las marcas de puros Romeo y Julieta o Sancho Panza son homenajes agradecidos por el entretenimiento proporcionado por William Shakespeare o Miguel de Cervantes.

 

Caja de puros Romeo y Julieta

 

Cajas y humidores de puros

Hay fumadores que adoran fumar puros muy curados y cuentan con provisiones de hasta 1.000 vegueros. Los puros, como obras de arte, precisan de unas condiciones de conservación museísticas para que la hoja completa de la planta de tabaco no se deteriore, seque o sea pasto de los hongos. En todocoleccion puedes examinar un humidor espectacular estilo Napoleón III datado en 1860. Con una capacidad para 336 puros, esta obra de arte de la ebanistería cuenta con apliques de bronce y un motivo oval en esmalte con el rostro de Medusa decapitada, las armas de Perseo, el yelmo de Hades y el escudo de Atenea diosa de la inteligencia.

 

Humidor de puros Napoleón

 

Los puros de calidad torcidos a mano, para su óptimo consumo se almacenan a 21º y una humedad del 70%. El tabaco de los puros habanos se cultiva en vegas o llanuras de clima tropical donde la humedad oscila entre un 65 y 72%. Los humidores, cajas de almacenamiento habitualmente de madera de cedro, cuentan con un higrómetro y termómetro que reflejan estos parámetros. Las cajas de puros habanos antiguas por el cuidado de sus ilustraciones y sellos como las vitolas de papel con sus dorados y huecograbados tienen un delicado magnetismo artesano. Sus paredes de cedro suelen custodiar colecciones de monedas, sellos y efectos personales de valor. 

Los mejores puros para comprar online

 

Caja de puros Cifuentes de La Habana

 

No hay que ser Sara Montiel para esperar impaciente entre volutas de humo blanco la proporción entre fumadores de pipa, fumadores de cigarros puros o no fumadores entre la comunidad todocoleccionista. Tampoco nos sorprende que haya en venta cientos de lotes de puros de marcas legendarias en perfecto estado de conservación o de colección.

Marcas míticas como Romeo y Julieta Churchill, los preferidos del primer ministro británico. Partagás, Cohiba, Davidoff... También puros muy populares de origen canario como Don Julián o suaves Vega Fina con tabaco dominicano y nicaragüense. Para comprar puros online, todocoleccion ofrece lotes únicos. Cosas de todocoleccionistas.

Comparte esta publicación si te ha gustado