5 de oct, 2018 por Ignacio del Valle

Un otoño para coleccionar tiros largos

El coleccionismo en otoño rebrota. Esta vez os presentamos escopetas, carabinas, pistolas e historias dignas de admirar sobre las armas antiguas y de colección.


El monte comienza a tapizarse de amarillo y ocre. La ensoñación de la cabaña en la sierra y la vida en sintonía con la naturaleza nos seduce entre tanta inmediatez electrónica. Cazar o ser capturados. Nietos de la revolución industrial cuando nuestros bisabuelos se desplazaron en masa del campo a la ciudad, albergamos un gen recesivo. Añoramos la vida campestre, austera y despreocupada en la ensoñación. Olvidamos muy rápido las fatigas, incertidumbres meteorológicas y esclavitudes de la vida rural. 

Aprovisionar la despensa, estar pendiente de la cuadra, cavar en la huerta, llenar la leñera, salir con el morral y las postas para llenar la despensa de proteínas con un poco de suerte. Así se pertrechaban entonces para sobrevivir al oscuro, apartado y frío invierno. Consolándose al calor de la chimenea. Familias aisladas en medio de la nada, con un par de confiables escopetas proporcionando lustre y la tranquilidad de sentirse protegidas.

 

Escopeta La Logroñesa

Cazar por necesidad

La literatura contemporánea ofrece increíbles relatos y biografías de la vida furtiva entre jaras. El Mundo de Juan Lobón de Luis Berenguer o Diario de un cazador de Miguel Delibes junto a Los santos Inocentes narran artes, mañas y encuentros fortuitos con las leyes de la naturaleza y la autoridad. La película Tasio de Montxo Armendáriz retrata la vida de un protagonista aferrado a unas tradiciones cinegéticas con valores de otros tiempos.

 

Luis Berenguer El mundo de Juan Lobón

Bellas como la Victoria de Samotracia

A Marinetti debemos el provocativo “Un automóvil es más bello que la Victoria de Samotracia” como ideólogo futurista por extensión su enunciado se puede referir a la tecnología en general. Basadas en la ingeniería, la eficacia, la precisión y la potencia, las escopetas, carabinas y pistolas de colección desprenden un inquietante vigor estético. Combinando maderas y acero, sus mecanismos evolucionados a través del tiempo son el resultado de siglos de mejora y optimización.

 

Afición aristocrática

Aristocracia significa el gobierno de los virtuosos o los mejores. Mientras se conservan los blasones o llegan los títulos nobiliarios, a falta de pabellón de caza, coto y trofeos de trece puntas, es más sencillo comenzar a ser un excelente coleccionista. En todocoleccion hay lotes en constante revalorización de las marcas clásicas de armas de fuego antiguas

 

Sellos de Alemania Oriental

La legalidad ante todo

Como coleccionista es importante advertir que debes estar al tanto al tanto de la normativa española para la tenencia de armas antes de efectuar tu compra. Regulación que también incluye a cualquier arma de fuego antigua, histórica o de valor artístico. 

Entre los cerca de 20.000 lotes dedicados a las artes venatorias en todocolección hay 2.400 referencias de escopetas, recambios, accesorios de moda, sellos, catálogos vintage y excelentes cuadros de época. Afina la puntería y prepárate para cobrar la mejor pieza para tu colección este otoño.

Comparte esta publicación si te ha gustado