Coleccionismo de ovnis

31 de jul, 2019 por Ignacio del Valle

Coleccionismo de ovnis

Las noches de verano son perfectas para observar el cielo en busca de naves extraterrestres. En todocoleccion recordamos el fenómeno OVNI y los ufólogos más destacados.


El incidente OVNI de Roswell (Nuevo México) del 2 de julio de 1947 trata acerca de un supuesto accidente de una nave extraterrestre, cuyos tripulantes fueron capturados por personal militar del ejército americano. Desde entonces surgen rumores relativos a autopsias de pequeños seres grises y transferencia de tecnología inversa, a años luz de nuestras invenciones. Ríos de tinta, horas de tertulia y documentales más vivos que nunca

El carácter secreto de la base aérea norteamericana del Área 51 en Nuevo México dio pie al fenómeno más mediático y la conspiración que no cesa en internet. La ufología traerá por el valle de la “Amargosa” a una ingente cantidad de aficionados al fenómeno ovni el próximo viernes 20 de septiembre de 2019. A través de un evento de broma convocado a través de la red social Facebook, se contabiliza más de 1,9 millones de personas que piesan asistir y otro 1,4 millones de interesados en asaltar la verdad, con grave riesgo de altercado y chufla.

 

Poster de ovnis

 

El fenómeno editorial del más acá

¿Estamos solos en la galaxia, quiénes somos, de dónde venimos? El eterno pulso entre ciencia y religión, cuestiones filosóficas y físicas cuánticas. Estos trasuntos se reflejan en miles de lotes relacionados con la parapsicología, el esoterismo y la ufología disponibles en todocoleccion. 

Los programas de radio y televisión de misterio son denostados en público y consumidos en privado. De ahí las rentables cifras de audiencia de los programas dedicados a lo paranormal. Los éxitos de Iker Jiménez y Carmen Porter en "Milenio 3" o "Cuarto Milenio"; Santiago Díez Camacho con sus “Días Extraños” fueron precedidos de la labor divulgativa de estos acontecimientos con el pionero de la ufología ibérica: Antonio Ribera, cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios.

 

Revista Año Cero Ovnis

 

Fernando Sesma Manzano, Salvador Freixedo, Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra y periodista promotor de las revistas “Año Cero”, “Enigmas” y “Más Allá de la Ciencia” y director de los programas de  televisión como “La Puerta del Misterio y  “Más allá”. En todocoleccion también encontrarás la memoria escrita de Andreas Faber Kaiser. Juan José Benítez con su saga “Caballo de Troya” y sus  decenas de libros dedicados a los enigmas best sellers. Y a Javier Sierra que desde estos misteriosos asuntos ha alcanzado los laureles y reconocimientos  literarios más prestigiosos.

Francisco Aréjula escribió “Hacia una física de los ovni”, un libro muy raro de encontrar dado que se cree que solo se imprimieron 100 ejemplares y que tenemos disponible en todocoleccion. El secreto del ovni revelado a la luz de la ciencia actual. Una exposición que sitúa al problema OVNI (naves tripuladas) sobre bases físicas. Asequible, sin embargo, a la cultura media, en casi su totalidad. El 11 de octubre de 2018 se subastó en todocolección un ejemplar por 450€. Todavía hay una pareja de ejemplares a la venta en una cotización al alza imparable.

 

Libro Hacia una física de los ovni

 

Primera Alerta Ovni en España 

El 14 de agosto de 1979 miles de oyentes de la cadena SER trasnocharon en busca de naves de propulsión extraterrestre. Se admitía por OVNI toda luz sospechosa no identificable como aeronave terrícola o meteorito. En un ambiente de vacaciones se escrutaron los cielos alimentados por las ideas de Erich von Daniken y “Recuerdos del futuro”, Charles Berlitz y el “El triángulo de las Bermudas”, “Las desapariciones misteriosas” de Patrice Gaston o Walt G. Dovan “Los dioses visitan la Tierra”. Otros clásicos: Peter Kolosimo con “No es terrestre”, John G. Fuller “El viaje interrumpido”, Frank Edwards autor de “Platillos volantes aquí y ahora”. Títulos míticos de la colección de otros mundos que están en este.

 

Juego de mesa de Ovnis

 

Tal vez el responsable de que los ovnis sean para las vacaciones de verano sea Antonio José Alés. El locutor que puso en antena y sintonía a toda una generación que buscaba allende el cosmos las respuestas que no encontraba en la Tierra.

Aquí en todocoleccion, donde viven los recuerdos, tienes el privilegio de pensar y coleccionar lo que prefieras con entera libertad.

Comparte esta publicación si te ha gustado