Despertador francés antiguo

23 de oct, 2018 por Ignacio del Valle

Despertadores: colecciones que quitan el sueño

Llega el horario de invierno. Con el cambio de hora, el despertador protagoniza grandes colecciones de madrugones y relojes singulares en todocoleccion.


El domingo 28 de octubre de 2018 hay que atrasar una hora el reloj. Llega el horario de invierno. El despertador es protagonista de grandes colecciones de madrugones y relojes singulares en todocoleccion.

La leyenda del tiempo

Antes de la llegada del ferrocarril en el siglo XIX cada ciudad tenía su jornada particular. El cenit del sol en mediodía regía la hora local. Los británicos para evitar accidentes ferroviarios implementaron la sincronización de la hora al minuto según usos de 15º y la leyenda de su puntualidad.

 

Reloj despertador alemán marca Jnghans

 

Desde entonces los relojes en las fachadas de los ayuntamientos, como el averiado de Regreso al Futuro, o presidiendo las marquesinas de las estaciones humeantes dieron sentido de escasez al tiempo. Los relojes de bolsillo eran artículos de lujo y el vecindario se despertaba con el canto del gallo o la claridad del amanecer. Con el invento del despertador llegó uno de los chivos expiatorios más socorridos para justificar nuestros retrasos matutinos.  

 

Reloj despertador Derbi en rojo de los años 70

 

Los amos de  la mesilla

Hasta conquistar la mesilla del dormitorio, los despertadores recorrieron un mundo de diseños y fantasías. Clásicos relojes de cuerda y doble campana, artefactos a pilas, radio despertadores con enchufe... En las colecciones se abren hueco los aparatos multifuncionales y futuristas que animan a iniciar la jornada dando las noticias o la música preferida. Hasta teléfono para llamar al trabajo y advertir que se llega tarde. Toda la tecnología inspiradora de los smartphones que llevas en el bolsillo, está aquí, en los recuerdos de todocoleccion. 

 

Teléfono radio despertador vintage

 

Puntuales compañeros de viaje

Entre la categoría de detalles prácticos para regalar, el despertador de viaje siempre fue un clásico bien recibido. Ya por negocios o placer, en el desconcierto de dormir en un cuarto extraño de pensión u hotel, el despertador propio, traído de casa, aportaba al descanso del viajero una referencia, una rutina de confianza, muy tranquilizadora en tierra extraña. 

 

Reloj despertador de viaje Hamburg American Clock

 

En todocoleccion, vuelven a sonar todos estos recuerdos. Hay más de 3.700 lotes de relojes despertadores a prueba de horarios de verano o invierno. Buscar el tuyo no te quitará el sueño.  
 

Comparte esta publicación si te ha gustado