Figuras de Dragon Ball

7 de feb, 2020 por Ignacio del Valle

Dragon Ball rebota en tu memoria

Las andanzas de Goku, Bulma, Vegeta, Piccolo, Trunks, Son Gohan, Krilin o Freezer... han marcado a las más recientes generaciones de coleccionistas.


Dragon Ball ha marcado a varias generaciones de niños: la lucha entre el bien y el mal y la búsqueda de unas bolas poderosas que cumplen tu deseo... La creación de Akira Toriyama transita del manga al anime, a la serie de dibujos animados de televisión o los videojuegos, sin faltar el cine. Los personajes a los que hemos visto y nos han visto crecer.

A falta de peleas en los patios de colegio, las escaramuzas se prolongaba por capítulos de catas y efectos y soplidos durante semanas enteras. Trece universos poblados por entes del pelaje colorido: androides, bio-guerreros, animales, clanes de tres ojos, dragones, fantasmas, genios, freezers, terrícolas, saiyan, vampiros, dioses de la destrucción y personajes hasta de tiempos alternativos.

 

Rollers de Dragon Ball

 

Goku: Viajando en la nube

Un medio de transporte que solo los limpios de corazón pueden utilizar. Bulma y su radar localizador de bolas de dragón, Krilin, seres extraterrestres y viejos verdes como el maestro Roshi que sorprendía a una audiencia infantil con sus ordinarieces en bermudas. Así desde 1984 los personajes de Dragon Ball se han ido acomodando del mando a distancia a los joystick. Un fenómeno popular de escala mundial que también ha aterrizado en todocoleccion con mas de 40.000 lotes que abarcan no solo juguetes y cómics, entre las rarezas sellos de Dragon Ball de Japón.

 

Videojuego de Dragon Ball

 

Tradición en bolas

La revolución Meijí que transformó a Cipango de una sociedad feudal a la modernidad. De los samurais a la robótica en tiempo récord; en Japón se ha generado una cultura oriental muy exótica. La fantasía, el mito, el sintoísmo, la ciencia ficción y un respeto por las fuerzas de la naturaleza que vía terremoto, tifón o calamidad natural o volcánica son ingredientes de una sociedad a la que occidente mira con extrañeza.

 

Sheron y las bolas de Dragón

 

La interdependencia de los disciplinados nipones, con una rígida normativa social, escapa a través de creadores que rompen todos los moldes de la imaginación. El universo Dragon Ball valora la fuerza, la experiencia, el coraje, el combate y la muerte. A lo largo de Dragon Ball los personajes mueren, reviven, desaparecen y regresan con una naturalidad mágica.

España Pionera en Dragon Ball

Planeta DeAgostini lanza en 1992 el manga Dragon Ball en España, siendo el primer país occidental en hacerlo. Con 153 cómics de edición blanca, 58 de edición roja a la que seguirán las ediciones blanca y roja y amarilla y azul. La mayoría de los números y todo el universo de Dragon Ball: sellos, juguetes, libros, revistas, discos... están disponibles en todocoleccion, donde también viven los recuerdos de los coleccionistas más jóvenes y atrevidos.

 

Son Goku de Dragon Ball

Comparte esta publicación si te ha gustado