Pluma Montblanc

25 de jul, 2018 por Ignacio del Valle

Las estilográficas son para el verano

Joyas de colección asociadas a las firmas de documentos más importantes de nuestra vida. Las estilográficas siempre nos regalan el placer de escribir a mano en los tiempos de pantallas.



Las inquietudes creativas afloran con el calor. Los días de larga luz dilatan el tiempo para recordar. Una pluma estilográfica de colección es ideal para hacer cuentas con la vida, documentar esos recuerdos antes de que se esfumen o ponerse en serio con esa novela o relato pendiente.

Debemos el invento de la primera pluma estilográfica con cartucho de tinta irremplazable al rumano Petrache Poenaru en 1827. Es a partir de 1850 cuando se multiplican las patentes y se populariza su uso.

El Vizconde de Chateaubriand (1768-1848) alumbró sus Memorias de Ultratumba paseando descalzo mientras tomaba notas su secretario. Gustave Flaubert (1821-1880) se atizaba una pipa, no sabemos si de tabaco mezclado, antes de redactar una sola línea de Madame Bovary. Otros escritores como Mariano José de Larra (1809-1837) El pobrecito hablador o Jean-Paul Sartre (1905-1980) ¿Qué es la literatura? eran inmunes al alboroto del café.

 

Escribiendo a pluma con todocoleccion

 

Las manías de escritor comienzan por el cuaderno, tipo de papel rayado, cuadrícula o en blanco. La preferencia por el lapicero, el rollerball pen, la pluma o la máquina de escribir (como el cineasta Woody Allen) o el ordenador. 

Más de 8.000 plumas estilográficas en todocoleccion

El debate entre la escritura a mano o el uso del teclado va por gustos. La pasión por las plumas estilográficas o estilofilia tiene algo de fetichismo que gira alrededor de la letra impresa. Una biblioteca no está completa sin una buena colección de plumas. Tienes más de 8.000 plumas estilográficas para elegir en todocoleccion.

 

Pluma de todocoleccion edición limitada

 

Las estilográficas son objetos artísticos. Caprichos, reconozcámoslo. Forma, tacto, volumen y equilibrio entre los dedos. Son joyas siempre a mano o en el bolsillo de la chaqueta. El sonido del plumín entintando el folio. El grosor del trazo a medida. Los vuelos rasantes de la tinta diagnostican el estado de ánimo, la constancia de las prisas o la determinación y presión en la firma de un documento vital. Reservamos para las grandes ocasiones firma de contratos y cheques, testigos de boda, testamentos o hipotecas de por vida nuestra mejor pluma estilográfica.

Escribir a mano nos afina

Los neurocientíficos adelantan que la escritura manual estimula la actividad cerebral. Se expresan más ideas y más elaboradas cuando se escribe a mano. Anotar en vez de teclear mejora la retentiva en niños y adultos. En definitiva, escribir a mano nos afina tanto como tocar un instrumento musical. El pensamiento fluye a la yema del dedo corazón para imprimir la expresión más sincera.

 

Plumas estilografica y boligrafo de primera comunion en todocoleccion


Muchos recordarán su primera pluma: un regalo de primera comunión. Un estuche tapizado de terciopelo que solía quedar emborronado de tinta por la impaciencia infantil.

Colecciones vivas

La aparición del bolígrafo o los rotuladores de punta fina no han derrotado a la pluma, la han ayudado a elevarse a la categoría de joya preciosa.
Hay marcas de plumas para todos los presupuestos y calidades. El acceso a la gama alta comienza por Pelikan, Graf Von Faber-Castell, Montblanc o Caran D’Ache. En todocoleccion también se pueden encontrar modelos de Parker, Visconti, Cross y ediciones limitadas de Waterman. Objetos singulares de los que se puede disfrutar dejando testimonio de las impresiones de la jornada en un diario.

 

Plumas de oro para regalar de todocoleccion

 

En todocoleccion hay un mundo de plumas estilográficas, tinteros, cartuchos de tinta, piezas de repuesto y mucha pasión por la escritura. La pasión coleccionista no para de solsticio a equinoccio.
 

 

Comparte esta publicación si te ha gustado