Caja Lego de Star Wars

19 de mar, 2019 por Ignacio del Valle

Las piezas de Lego: unos juguetes con futuro

Una caja de Lego promete horas de diversión. ¿Sabías que el coleccionismo de Lego, especialmente el de Star Wars, es toda una inversión?


Un solo bloque de Lego se puede combinar de 915 millones de formas diferentes. Las piezas varían hasta en 58 colores y hay más de 9.000 para elegir. Desde su taller de carpintería, Ole Kirk Khristiansen en 1932 no creería la fama que han alcanzado hoy sus Lego, jugar bien o en danés “legt godt”. De juguetes de madera a los bloques de acetato de celulosa, incorporando el plástico ABS en 1964 y bioplásticos desde 2010, las piezas de Lego han dado mucho juego alrededor del mundo.

La construcción de la marca Lego 

Con una impecable trayectoria, la compañía juguetera global cumple con todos los requisitos para ser objeto de admiración coleccionista y cosechar millones de fans. La reputación de la marca Lego es una obra de arte en contante construcción. El bloque rojo del logotipo de Lego está asociado a la imaginación, la creatividad, la diversión y la calidad. Valores que han convertido a Lego, según el estudio del Reputation Institute en 2018, la marca más reputada de Europa por delante de 100 compañías tan importantes como Rolex, Sony, Samsung, Canon, Michelin, Walt Disney Company o Adidas.

 

Lego System

 

La marca danesa mantiene una política de responsabilidad social corporativa y respeto por el medio ambiente. La firma ha invertido una fortuna en investigación y desarrollo para sustituir los bloques originales por modernas piezas de Lego en plástico ecológico proveniente de la caña de azúcar. Te presentamos una dulzura de juguetes o de inversión coleccionista con gran presencia en todocoleccion.

Los Lego de Star Wars

La suma de Lego con Star Wars, dos referencias de culto global, se multiplica por todas las estanterías de cuartos infantiles y juveniles. A medida que las personas acumulan recuerdos surge la pasión coleccionista. La pulcritud de detalles, el proceso de montaje de las maquetas ambiciosas de la Estrella de la Muerte, todas las naves y personajes de la saga iniciada en 1977 por George Lucas han creado un mito. Llegar más allá de la órbita de Endor es posible en todocoleccion.  

Lego Star Wars Millenium Falcon

Hay cajas de Lego de ediciones limitadas sin abrir que conservan esa mágica atmósfera que nos devuelve a los tiempos de la fantasía. Además, se requiere de mucha destreza para montar, por ejemplo, las  7.500 piezas de una edición especial del  Millennium Falcon. Uno de los LEGO más espectaculares de la historia. Cañones, láser, tren de aterrizaje, cabina para que Han, Leia, Chewbacca y C-3PO tripulen la nave más famosa de la ciencia ficción, y también de la inversión: según la prensa económica algunas piezas de Lego descatalogadas y series raras de encontrar se han revalorizado desde 2007 aproximadamente un 2.200%

Las mejores cajas de Lego para coleccionistas

Los juguetes Lego se adaptan a todos los presupuestos y edades. Todo es ponerse a ello y empezar. La constancia hace el resto. Hay colecciones tan diversas como las de Lego Duplo, con piezas grandes para manos chicas; la serie Lego City, una ciudad que cuenta con la casa de Lego; la comisaría de policía con calabozo del que se puede escapar el protagonista, a veces hasta inocente; el centro de control móvil, el aeropuerto, el puesto de bomberos y todos los vehículos y personajes que puedan imaginar niñas y niños de campo o de ciudad. Juegos de Lego Batman, de Indiana Jones… La serie Lego Technick y sus esquemas ingenieros.

 

Lego de Indiana Jones

 

En todocoleccion puedes bucear en esta inacabable galaxia creativa, encontrar y completar la pieza que te falta, además de disfrutar, montar, compartir y hacer crecer tu colección de Lego

Comparte esta publicación si te ha gustado