Cama de gato antigua

7 de ago, 2019 por Ignacio del Valle

Los gatos más famosos de todocoleccion

El gato Félix, Garfield o el malhumorado Tom. Desde Hello Kitty a Doraemon, los gatos ocupan un espacio de entretenimiento en nuestras vidas a través de dibujos animados, cómics y cuentos con botas.


Antes de su popularización y reinado de memes en Internet, los gatos siempre han llamado nuestra atención. Sin distinción de razas, ya fuese por su temperamento retraído, actitud indolente o carácter pendenciero y territorial, los mininos son motivo de cariño o fobia a partes iguales.

Más que mascotas domesticadas, son criaturas de compañía que conviven con los hombres desde la noche de los tiempos de granero. “El perro es de su amo y de la casa el gato”. Sacralizados en el antiguo Egipto y demonizados en la Europa medieval, cuando se asociaron a las prácticas brujeriles perseguidas por la Inquisición. El sambenito de portar mala suerte ha lastrado la imagen de los gatos negros por demasiado tiempo. Echarle la culpa al gato nos hace repensar el concepto de chivo expiatorio.

 

El gato Felix

 

En todocoleccion el universo gatuno abarca más de 30.000 lotes en forma de recreaciones pictóricas, porcelanas, juguetes, protagonistas de cuentos infantiles e inolvidables personajes de película. Como mascota que va a su aire, es un privilegio contar con el ronroneo y atención de uno de los animales más bellos: “Hasta el más pequeño de los felinos es una obra de arte” palabras y bocetos atribuidos al mismísimo Leonardo Da Vinci.

"Él es de calidad y hechura de tigre", esta famosa frase procede del Tesoro de la lengua castellana (Sebastián de Covarrubias, 1611).

El gato con botas

 

Gatos muy animados

“El oficio del gato: matar el rato”. La curiosidad si no mató al gato, como mínimo nos hizo reír. Inspectores de armarios, cajas de cartón, bolsas de papel, expediciones al tambor de la lavadora o auditorías del interior del lavavajillas, donde haya una oquedad oscura y escondida, entrará el gato por sus santos bigotes. Las aventuras y amoríos de gatos “escaldados” dan pie a innumerables historias de las que han tomado nota los dibujantes y creadores para alegrarnos el corazón.

 

Gato Garfield

 

Gatos de dibujos animados y cómics 

Los dibujos animados no serían lo mismo sin el gato Félix, Garfield o Ignacio y la Gata Loca. Los Aristogatos o los ladinos  “Si y Am” de La Dama y el vagabundo. Personajes buscavidas en el Manhattan de Hanna Barbera como Don Gato, cabecilla de una pandilla callejera: Fancy-Fancy, Spook, Benny the Ball, The Brain y Choo-Choo.

 

Don Gato

 

De Japón llegaron dulces iconos como Hello Kitty, Doraemon “El Gato Cósmico” que menos las tareas escolares de Nobita esconde en su bolso todo el catálogo de todocoleccion. El gato de la suerte de China saludando con su zarpita. “Rasca y Pica” versión Simpsons de Tom y Jerry. Azrael compañero del amargado Gargamel en Los pitufos. Las sonrisitas del orondo gato Cheshire en Alicia en El País de las maravillas. Y versiones adultas como “Fat Freddy” de Shelton o “Fritz the Cat” de Robert Crumb.

 

Tom y Jerry

 

En todocoleccion puedes adoptar el gato que te regala los mejores recuerdos que sólo arañan con la nostalgia. Consigue el tuyo.

Comparte esta publicación si te ha gustado