29 de ago, 2018 por Ignacio del Valle

Maletas con pasado de colección

Rescatadas del olvido, las maletas vintage protagonizan nuevos espacios decorativos. El mundo más personal cabe en una maleta repleta de ropa, objetos y aspiraciones íntimas. Prepare el equipaje para disfrutar de la próxima parada en su colección.


El viaje de la vida

Las maletas, como las líneas de la mano de quien las porta, representan un puñado de buenos y malos sucesos. Las maletas que aparecen en los sueños indican nuevos cambios. Soñar con maletas de cuero antiguas, para los que creen en ello, augura una transformación del espíritu hacia una vida más intrépida y de acción. Avisa nuevas aventuras. 

Pocos objetos de colección transmiten vibraciones tan ambiguas: desde la incertidumbre de la emigración forzosa o la dolorosa separación de los seres queridos, al triunfo profesional o el descanso reparador del destino turístico. Las maletas siempre deparan una emocionante promesa de un futuro por definir.

Más de 1.000 años con las maletas a cuestas

En el pasado se preferían baúles recios con tapa abultada para ser transportados en coches de caballos o diligencias. Con la llegada de los trenes y de los barcos de vapor, las maletas se simplifican y se hacen más manejables. A partir de la popularización de los trayectos en avión, los materiales empleados para artículos de equipaje se vuelven más livianos y se reduce su tamaño. No siempre fue así. Las maletas inteligentes contarán con apertura codificada a través de la huella dactilar, pero su poder de evocación ya no es el mismo.

Maleta de marfil
 

A las duras y a las maduras

De madera, de metal, de cartón forrado con tela estampada, recio cuero, cierres metálicos, correas y hebillas. Maletas de mimbre para el picnic campestre. No hay recetas para empacar la maleta perfecta, aunque sí hay ciertas indicaciones a seguir. ¿Lo mejor para guardar algo valioso? Las maletas que protegen compartimentos secretos con candados.

El taller artesano de Louis Vuitton situado en Asnières (Francia), desde 1859 se especializó en artículos de viaje de gran lujo, coincidiendo con la popularización romántica de “El Gran Tour” que partía de Inglaterra y visitaba Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria y Alemania.

Viajes de placer, de trabajo y de imaginación

Las maletas siempre serán portadoras del afecto del souvenir, la etiqueta del aeropuerto o del hotel soñado y también de los frutos del trabajo itinerante. La alegría del retorno a casa. Como accesorio de moda chic, los juegos de maletas siempre han estado vinculados a las muñecas y a las figuras de acción desde la primera infancia. No hay viaje más emocionante que el de la imaginación.  

Maletas de colección

En todocoleccion dispones de más de 6.000 maletas y todo lo relacionado con su reparación y mantenimiento: cerraduras, esquineras, etiquetas de hotel... Postales, sellos, títulos literarios y cinematográficos recurrentes. Centenares de obras de arte. Atrévase a viajar con nosotros y revivir sus mejores recuerdos.

Comparte esta publicación si te ha gustado