Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Mecheros Clipper

19 de mar, 2020 por Ignacio del Valle

Los mecheros Clipper avivan la llama de tu coleccionismo

Los mecheros Clipper venden más de 200 millones de unidades al año por todo el mundo. Un clásico del diseño tan atractivo como coleccionable.


Para escribir sobre los mecheros Clipper debemos remontarnos al mechero a gas, una invención de Johann Wolfgang Döbereiner (1780-1849). Este científico alemán descubrió el poder de la química con notables descubrimientos como las tríadas con similitudes entre elementos de la tabla periódica. También para sus experimentos construyó el primer mechero a gas, muy aparatoso con ácido sulfúrico.

Con Ronson la elegancia del mechero automático incorpora el butano. Es durante los años 50 cuando los depósitos o canalizaciones de gas se normalizan como combustible de los quemadores industriales. El dominio de esta técnica pasa a la gama comercial y doméstica con mecheros de bolsillo.

 

Mecheros Clipper King

 

De las cerillas al Clipper 

Un salto impulsado por la empresa catalana Flamagás S.A. Con el lanzamiento de los primeros mecheros 1959, es en el muy olímpico 1972 cuando deslumbra la aportación al diseño de Enric Sardà, desde entonces el Clipper se populariza como el encendedor de gas butano que permitía la sustitución de elementos de desgaste, como la piedra de sílex, y además era completamente recargable. Un concepto visionario que se basa en la economía circular de la reutilización alejado del usar y tirar, más ecológico que el uso de cerillas.

 

Máquina de mecheros Clipper

 

Larga vida al Clipper

Su coste económico ha proporcionado al Clipper una vida útil superior al resto de encendedores existentes de su gama. Además las infinitas posibilidades de personalización y empleo como reclamo publicitario sigue funcionando como accesorio imprescindible para el fumador.

En estos vaivenes de las modas, los consumidores de tabaco de liar, hasta mezclado, han encontrado en los días actuales una utilidad adicional al encendedor, ya que la piedra extraíble puede servir para prensar el cigarrillo. Aunque el éxito de esta marca de mecheros reside en la customización.

 

Mechero Clipper table

 

La gama de diseños Clipper es objeto de coleccionismo con temáticas variadas llegando a haber muchos tipos de intracoleccionismo catalogado por tamaños, diseños y series con rosca reguladora de llama o cilindro liso. Equipos de fútbol, clubs de baloncesto, cajas de ahorros, peñas, restaurantes y comercios…

Clipper es la marca líder de encendedores y sus diseños han atraído las miradas de usuarios durante décadas. Testigo de citas históricas como el Mundial del Naranjito de 1982, el Clipper con Curro de la Expo 92’ de Sevilla y el Cobi de Barcelona 92. Nos atreveríamos a decir que si un evento no tiene su  Clipper, no existe, porque  alrededor de este pequeño cilindro de plástico se ilustra todo lo imaginable: desde artistas de Operación Triunfo a imágenes de la Semana Santa, vírgenes, santos y toda la constelación zodiacal.

 

Clipper Naranjito Mundial 82

 

Clipper hasta en la cocina

Los Clipper no se tiran, se coleccionan o reutilizan. Un Clipper es un obsequio que nunca se rechaza. En las cocinas con hornillas de gas el Clipper habita en el cajón superior, entre la cubertería, incluso sin carga de gas, presto a prender el fogón a chispazos.

Como te hemos comentado en otras ocasiones, los objetos de pequeño tamaño son muy agradecidos de coleccionar y exponer en vitrinas ordenados por temáticas, tamaños, colores y diseños. Su presencia ordenada aviva la llama de los buenos recuerdos. Ahora es buen momento para expandir tu colección e iniciar otra conversación entre vendedores y compradores de todocoleccion. Aprovecha, tienes los mejores recuerdos a un clic, clic, Clipper.

 

Mecheros Clipper de publicidad

Comparte esta publicación si te ha gustado