Vajilla para ocasiones especiales

26 de dic, 2019 por Ignacio del Valle

Las vajillas buenas son para las mesas de Navidad

Las celebraciones navideñas nos deparan momentos inolvidables y muchas anécdotas para el recuerdo. Hacemos un repaso de las vajillas, cristalería y cuberterías destinadas a ocasiones especiales.


La Navidad tiene un sentido religioso y familiar. Alrededor de las mesas, con las mejores galas y los más exquisitos manjares, debe acompañar el menaje de la grandes ocasiones. Las joyas que pasan de una generación a otra. En todocoleccion puedes rescatar y dar nueva vida al lujo con vajillas de porcelana, copas de cristal tallado y cuberterías de plata de otros tiempos. Nunca es tarde para empezar.

 

Vajilla La Cartuja

 

Recuperar el comedor

Las reuniones familiares de Navidad ponen a prueba la capacidad del salón o el comedor. Como en los eventos multitudinarios, el equilibrio entre la funcionalidad y el gusto refinado para una ocasión tan especial lo pones tú. Para festejar días tan señalados salen de las vitrinas las porcelanas y cristalerías, las cuberterías de plata y las bandejas de gala.

En 2018 un comedor palaciego completo se vendió por 20.000 euros en todocoleccion. Un conjunto de mesa, 8 sillas, 2 sillones, bufet aparador, espejo y vitrina. La marquetería de la mesa estaba compuesta por más de 27.000 piezas. Por fortuna hay lotes a la altura de todos los presupuestos: mesas extensibles en maderas nobles, mesitas auxiliares para la reunión de niños, aparadores con la calidad y buena artesanía de ebanista, cuando el mobiliario de nogal o caoba se diseñaba para durar siglos.

 

Comedor de palacio

 

Manteles, servilletas y servilleteros

La sofisticación de las decoraciones navideñas actuales poco tienen que envidiar con la exquisitez y exhibicionismo de la burguesía industrial y aristocracia de antaño. Sigue el rastro los manteles y  servilletas de hilo con bordados en color con décadas de puntadas. Puedes reciclar y dar nuevo uso a más de 2.000 lotes de menaje textil espectacular.

 

Manteles de gala

 

Platos del mundo

La porcelana es la estrella de la navidad, platos hondos, llanos, de postre, de pan... Soperas, ensaladeras, fuentes, cangrejeras, esparragueras y salseras. Auténticas obras de arte del siglo XIX para disfrutar y compartir estos días tan especiales. La nueva tendencia que está de moda consiste en combinar platos de diferentes vajillas alternando diseños. En nuestro catálogo encontrarás piezas de Pickman, Churchill,  Limoges, la Cartuja de Sevilla, Bidasoa, San Claudio, Santa Clara o Sargadelos. Completar tu vajilla es cuestión de estética, más que de presupuesto.  

 

Vajilla para ocasión especial

 

Cuberterías deslumbrantes 

Las iniciales de la familia grabada sobre fondo de plata. Los cubiertos, tenedores, cuchillos, cucharas, palas y tenedores de pescado, cazos, pinzas, cuchillos de trinchar, los cubiertos para el postre. En todocoleccion tienes más de 700 lotes de cuberterías de todos los estilos a pedir de boca.

 

cuberterías de lujo

 

Copas para brindar con estilo 

Copas de vino, agua y cava. Talladas en cristal con apliques de plata. Diseños funcionales de los sesenta. Todavía estás a tiempo de completar tu cristalería para las fiestas que te quedan por celebrar y disfrutar. Haz que tus próximas celebraciones de Navidad sean para recordar. 

 

Licorera

Comparte esta publicación si te ha gustado