26 de may, 2020 por Ignacio del Valle
Icono del éxito social, el relox Rolex está emparejado a la fiabilidad de los autos Mercedes. En todocoleccion puedes disfrutar del lujo con precisión de estas joyas inalterables con el paso del tiempo.
El coleccionismo de relojes es una interesante inversión. Al valor de sus prodigiosos mecanismos se suma el peso de sus metales y piedras preciosas. En 1905, con los primeros tiempos del siglo en la city financiera de Londres, Hans Wilsdorf da cuerda al concepto de “el tiempo es oro”. Intuye que los relojes de pulsera de calidad, frente a los de chistera y bolsillo, son el futuro del lujo masculino para cronometrar el éxito. La próxima parada de este muchacho es en Ginebra donde con los más expertos relojeros se fragua la leyenda. Todo comienza por un nombre entre más de cien. Rolex, una palabra corta y sonora que, a partir de entonces, estará asociada al éxito.
La famosa caja Oyster encierra una perla de relojería. La protección del mecanismo preciso y delicado a prueba de polvo y agua. En Ginebra se patenta el primer armazón de pulsera con un bisel, fondo y corona que posteriormente se grabará con las cinco puntas más replicadas en relojería.
Están los Rolex” y los “Trolex” de imitación, que reproducen detalles hasta en el peso de báscula de precisión y precio. Es este aspecto la comunidad de todocoleccionistas está muy atenta a detectar gato por liebre. Uno de los rasgos distintivos es el cristal de su calendario con una pequeña lupa de aumento, al igual que los resaltes que protegen la corona grabada con la mencionada corona de 5 estrellas. Las numeraciones en la parte interior del brazalete permiten identificar la autenticidad del modelo y, según las décadas, hasta el país para el que fue fabricado.
En todocoleccion puedes encontrar piezas de recambio, biseles, brazaletes, cajas y publicidad de los Daytona, Datejust, Lady-Datejust, Day-Date o Explorer. Los relojes Rolex se siguen produciendo a un ritmo de más de 700.000 unidades al año. Un proceso artesano y manual combinado con las últimas tecnologías. Aún así, los relojes de los años 70 y 80 se revalorizan por la escasez de su serie y su tasación, como es elemental, depende del estado de conservación y la documentación original aportada por el vendedor. Los Rolex con “memorabilia” usados en la muñeca de personajes famosos añaden valor a la pieza.
La comunicación de la marca genovesa siempre ha estado marcada por la filantropía y la sofisticación. Patrocinios del mundo del arte, el deporte, los protagonistas de sus anuncios son personalidades destacables en las áreas de la cultura y el conocimiento y, sobre todo, el deporte. Desde 2013 Rolex es el cronógrafo oficial del campeonato del mundo de Fórmula 1, donde la diferencia en el pódium y vueltas rápidas de calificación se deciden por milésimas de segundo.
Accede a este icono de la exactitud a través de joyas, antiguedades, sellos, libros, catálogos y afiches publicitarios, hay más de 500 artículos sobre Rolex para elegir en todocoleccion, donde viven los recuerdos más puntuales.