Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Reloj Steampunk

20 de feb, 2020 por Ignacio del Valle

Steampunk: utopías remachadas con vapor

Todocoleccion alimenta tu universo steampunk. El futuro no es así, pero nos encanta esta visión positiva en la literatura, el cine, los cómics y los videojuegos.


Un personaje tocado con sombrero de copa y gafas de aviador apeándose de una locomotora a vapor recién aterrizada desde el espacio. El movimiento Steampunk pertenece al género de la ciencia ficción o anticipación científica literaria. H.G. Wells, Julio Verne o Torres Villarroel por irnos un poco más lejos. Soñar es imaginar un mundo mejor que combine las bondades de tiempos pretéritos movidos con la velocidad eléctrica de los rayos.

 

Vespa Steampunk

 

El steampunk se diferencia de la visión catastrofista del ciberpunk. Los ciberpunkis adoran  películas como Blade Runner y su  pronóstico de un futuro de pesadilla, un mañana para olvidar donde sus habitantes  lo tienen muy crudo, sobre todo si son replicantes o becarios clonados de alto rendimiento.

 

Cualquier estética pasada fue feliz

El steampunk, por contra, asimila el positivismo y entusiasmo victoriano de los prodigios en el que los logros técnicos mejoran las obras de ingeniería, los avances en medicina, transporte... aunque las relaciones humanas y amoríos sigan siendo tan complejos como en el Antiguo Testamento.

 

Decoración Steampunk

 

El movimiento steampunk, como tantos hijos de este siglo XX, tiene ese carácter líquido e interdisciplinar. Adapta su estética de capitonés, lámparas de bronce y engranajes al diseño minucioso de un vestuario a medio camino entre el viaje a caballo y la sala de embarque de la estación marciana. Como territorio de fértil imaginación, el steampunk abarca desde la literatura, los cómics, las películas de cine, las artes decorativas, la música y los videojuegos. Esta estética forrada de terciopelo y tonos cobrizos tiene en todocoleccion un ecosistema perfecto para documentar, crear y expandir tu colección de imaginativos artefactos.

 

Playmobil Steampunk

 

Steampunk en literatura y mucho más

Referencias de culto como Las puertas de Anubis de Tim Powers, Máquinas mortales de Philip Reeve o la saga de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, en el catálogo de todocoleccion puedes hallar tesoros encuadernados.
Te ofrecemos la perfecta combinación de pasado y tecnología con fotos y objetos decimonónicos: antigüedades técnicas, láminas alambicadas, cartografías de mundos perdidos y todos los recursos necesarios para combinar un sofá Chester con un ordenador personal a pedales y válvulas.

 

Cómo dibujar Steampunk

 

Amplía el territorio de tu  imaginación: steampunk 

El reloj ferroviario de cadena, el engranaje del tiempo, la velocidad futurista, los biplanos y dirigibles, la arquitectura del hierro colado, las estructuras de Gustave Eiffel con teletransportador. Las indumentarias de cuero, los salacots, los trabucos láser de avancarga, las botas de equitación, el dominio del aire y la propulsión a ecológica vela...

 

Steampunk cinema

 

En el cine hay perlas steampunk para todas las edades: el Atlantis de Disney; la versión de Van Helsing, el cazavampiros protagonizado por el alobado Hugh Jackman; La invención de Hugo dirigida por el del mismísimo Martin Scorsese; La Brújula Dorada con la cara B de Nicole Kidman o el steampunk western de Wild Wild West, tal vez el ejemplo más canónico de este futuro pistolero y ametrallador. Son los recuerdos del futuro que también tienes aquí en todocoleccion.

Comparte esta publicación si te ha gustado