1 de ago, 2018 por Ignacio del Valle

UMMO caso de colección

El enigma de los visitantes extraterrestres UMMO ha intrigado a dos generaciones de investigadores de lo paranormal. En todocoleccion puedes documentar paso a paso el caso UMMO a través de publicaciones originales descatalogadas.


Hace mucho tiempo en Wolf 424, una estrella muy lejana...

En 1934 desde un buque noruego en aguas de Terranova se hacen pruebas de telecomunicaciones. Científicos experimentan con emisiones radiofónicas que llegan hasta el sistema de la estrella Wolf 424. Los habitantes de UMMO captan la emisión y se interesan por la Tierra.

¿Le recuerda al argumento de la película Contact?

 

Ummo informa Antonio Ribera

 

El planeta UMMO está habitado por seres de similar fisiología a la humana. Pertenecen a una muy avanzada civilización en lo moral, lo social y lo tecnológico. Como buenos vecinos de galaxia llegan a nuestro sistema solar plegando el espacio y el tiempo a través de agujeros de gusano para recorrer 14 años luz.

El 6 de febrero de 1966 una expedición formada por 3 platillos volantes (OAWOOLEAS) aterrizan en la Unión Soviética, Australia y España con hombres altos y rubios de rasgos nórdicos. Fernando Sesma Manzano, empleado de Telégrafos, escritor y fundador de la Asociación de Visitantes del Espacio (BURU) es el contactado de cabecera en Madrid. A partir de entonces, llegaron cartas ummitas, llamadas telefónicas y fotografías en primera plana.

 

Madelman caracterizado de Fernando Sesma Manzano

 

Fernando Sesma Manzano coordina una tertulia acerca de asuntos esotéricos en 'La Ballena Alegre' del café Lyon. Formada por gente inquieta, profesionales liberales, administrativos, comisarios de policía y famosos autores teatrales. Los más significados miembros de la tertulia comienzan a recibir extrañas llamadas de teléfono y cartas mecanografiadas remitidas desde países diferentes. 

No formule preguntas

Entonces tuvieron lugar dos avistamientos de ovnis en Madrid. El más difundido fue el anunciado para el 1 de junio de 1967. Un platillo volante en San José de Valderas fotografiado con un H ummita en la parte inferior del fuselaje. Un caso perfecto a ojos de Antonio Ribera. En plena efervescencia del fenómeno que se mantuvo hasta los años 80, cuando un extraterrestre entra en directo en el programa de radio y misterio Medianoche de Antonio José Alés.

 

Jordán Peña el hacedor de engaños UMMO

 

En 1997 José Luis Jordán Peña, auto titulado psicólogo industrial, otrora vicepresidente de la SEP (Sociedad Española de Parapsicología) y vinculado al caso UMMO desde sus inicios, confiesa la autoría de “un experimento social”. Juan José Benítez, Javier Sierra e Iker Jiménez han llegado a dispares conclusiones. 

En 2018 los ummitas en vez de correo postal usan para comunicarse las redes sociales.

Puedes seguir la evolución del Expediente X más longevo en la bibliografía paranormal disponible en todocoleccion. En esta ocasión, quedan unos vestigios muy extraterrestres.
 

Comparte esta publicación si te ha gustado