25 de jul, 2019 por Silvia Gutiérrez
La consola Mega Drive nos ha regalado grandes videojuegos con los que disfrutamos a principios de los años 90. Recordamos 10 juegos inolvidables de la Sega Mega Drive.
La Mega Drive fue la consola de Sega sucesora de la Master System. Se lanzó en Japón en 1988, bajo el nombre de Génesis, y a Europa llegó el 30 de noviembre de 1990. Justo a tiempo para arrasar en las ventas de Navidades y ser la consola más popular de Europa.
La Sega Mega Drive forma parte de las consolas de cuarta generación y tuvo a la SNES de Nintendo como competencia. Su sistema cuenta con un catálogo de más de 900 videojuegos y, en este artículo, vamos a destacar 10 juegos inolvidables de la Sega Mega Drive que todo antiguo jugador tendrá en la memoria:
SEGA lanzó el videojuego Golden Axe en 1989 para las plataformas Arcade. Sus versiones para Master System y Mega Drive también se hicieron muy populares. Golden Axe pertenece al género "beat'em up", lo que es sinónimo de "videojuego de pegar palizas". Permitía jugar en modo uno o dos jugadores.
Uno de los videojuegos de plataformas más populares de Mega Drive es el demonio de Taz-Mania, basado en la serie de dibujos animados de Warner. SEGA lo lanzó en el año 1992 y se caracteriza por su desplazamiento lateral en 2D y la clásica historia de "salvar el mundo".
Capcom desarrolló Ghouls'n Ghosts para una amplia variedad de consolas, entre las que se encuentra Mega Drive. Se lanzó a finales de 1988 y es una secuela del videojuego Ghosts'n Goblins. La historia tiene 5 niveles y para pasártelo hay que dar dos vueltas al juego. Solo así llega el gran enfrentamiento contra Lucifer para liberar a los pueblerinos secuestrados y salvar a la princesa Prin Prin.
Ryu, Chun-Li, Ken... Street Fighter es todo un clásico de los juegos de lucha y de las máquinas de Arcade. En la Mega Drive, la saga Street Fighter desembarcó con su segunda entrega; Street Fighter II: The World Warrior. Hubo una edición especial llamada Street Fighter II Special Champion Edition.
Su título original es Castlevania: Bloodlines, aunque en Europa se le llamó Castlevania: The New Generation. El juego lo desarrolló Konami y se lanzó en marzo de 1994 para Mega Drive. Destacó por sus efectos especiales y por desarrollar su historia en algunos lugares europeo, además del clásico castillo del conde Drácula que aparece en todos los títulos de esta saga.
Shining Force II es uno de los videojuegos de rol tácticos emblema de la Mega Drive. Su sistema de juego es similar al de Final Fantasy Tactics. Se lanzó en 1993 y concluyó con Shining Force Gaiden: Final Conflict que unió la trama del primer videojuego y del segundo.
El primer videojuego de la saga Mortal Kombat se publicó por Midway en 1992 y para numerosas plataformas; entre ellas, Megadrive. El juego introdujo los movimientos típicos de la serie e incluso los movimientos sangrientos finales. Su violencia le valió la clasificación para mayores de 18 años, pero continúa siendo un clásico de los juegos de lucha y combates entre dos jugadores.
La popular saga de Fifas comenzó en 1995 en la Sega Mega Drive con FIFA Internacional Soccer. Sus numerosos defectos fueron pulidos en Fifa 95, que al principio fue comercializado solo en Mega Drive y luego dio lugar a Fifa Series. En esta consola también estuvieron Fifa 96, Fifa 97, Fifa 98 y Fifa 99. Todo un clásico anual entre los jugones más futboleros.
Streets of Rage es una serie de videojuegos de "peleas callejeras". La saga tiene 3 títulos, que se lanzaron entre 1991 y 1994, y cuenta como protagonistas con una serie de héroes callejeros: Axel Stone, Adam Hunter y Blaze Fielding. La historia nos sitúa en una ciudad apocalíptica que está controlada por el crimen organizado.
Clásico entre los clásicos. Sonic the Hedgehog fue durante mucho tiempo el videojuego emblema de la Sega Mega Drive. Se empezó a distribuir en 1991 y fue uno de los juegos más vendidos de la consola. Este videojuego de plataformas te mantenía durante horas pegado al mando hasta que conseguías derrotar al Dr. Robotnik.
Además de los videojuegos de Mega Drive, en nuestro catálogo tenemos disponibles las consolas Mega Drive y Mega Drive II. Aún estás a tiempo de rememorar tiempos pasados con los cartuchos de 16-bit. Más allá de réplicas y nuevas versiones, no hay nada como jugar con la Sega Mega Drive original.