12 de nov, 2019 por Rosalía Romero
Descubre a estos niños de silicona o de vinilo, que se han convertido en auténticas piezas de arte dignas de colección
Hay a quiénes les produce rechazo su asombroso parecido a la realidad y hay quiénes los veneran, precisamente, por su aspecto hiperrealista. Lo cierto es que los bebés reborns no dejan indiferente a nadie y, dentro de sus adeptos, abarcan varios segmentos de mercado: desde las niñas que adoran jugar con ellos hasta adultos para los que cumplen determinadas funciones terapéuticas.
Estos bebés nacen en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando muchas madres, que permanecían escondidas en refugios junto a sus familias, regalaban a sus hijas viejas muñecas que habían reparado para darle un aspecto más nuevo. En los 90, los reborns llegan a EEUU donde se crea una gran industria llegando a convertirse en auténticos artículos de lujo. En España, no será hasta hace apenas cinco años cuando comienzan a adquirir mayor popularidad.
El proceso de fabricación de los reborns es laborioso y está cuidado al más mínimo detalle: se pintan las venas, las uñas, las arrugas, las roscas, etc; y se injerta cabello pelo a pelo. Precisamente, la complejidad en su elaboración radica en conseguir apariencia, peso y talla de un niño de carne y hueso.
Estos muñecos están fabricados en vinilo y sobre este material se superponen unas capas de pintura sobre otras, horneadas cada una de ellas. Se utilizan ojos de cristal con un cuerpo de tela con silicona y extremidades rellenas para conseguir el peso de un bebé real.
Gracias a esta mimada y complicada elaboración artesanal, se consiguen productos exclusivos y únicos como esta edición limitada disponible en todocoleccion. Para garantizar que el bebé Reborn es auténtico tiene asignado un número de serie reflejado en el Certificado de Autenticidad así como en el libro de familia, donde se encuentra toda la información relevante sobre el reborn: datos personales, consejos de mantenimiento y cuidado, etc.
No es de extrañar que para muchos los reborns sean considerados verdaderas obras de arte que inspiran paz, ternura y compañía. Si eres un “reborner” y quieres "adoptar" a uno de estos peculiares “bebés”, echa un vistazo a nuestro catálogo donde podrás encontrar más de 2.000 de estas piezas únicas con las que ampliar tu colección.