Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Entradas de cine antiguas

18 de oct, 2021 por Silvia Gutiérrez

Coleccionismo de entradas de cine

La cinefilia no tiene límites y a veces se expande hasta la afición de coleccionar entradas de cine. Una colección personal cuyas formas de conservación, catalogación y exposición son también muy particulares.


Recopilar entradas de cine es un coleccionismo relativamente reciente, pues tiene poco más de un siglo de vida. El auge de las salas de cine, a principios del siglo XX, da lugar al nacimiento de esta nueva afición entre los más cinéfilos.

A finales de 1912 el Cine Doré de Madrid fue la primera sala en proyectar una película en nuestro país, dando así el pistoletazo de salida a la posibilidad de guardar el ticket. Actualmente el Cine Doré sigue en activo al albergar la Filmoteca Española. 

Entrada Salón Doré

¿A quién no le gustaría haber guardado la entrada de películas míticas como Superman, La guerra de las galaxias, El señor de los anillos, Titanic, El sexto sentido, Toy Story...? 

Se puede conservar una entrada de cine por muchos motivos: recordar una película que te ha marcado, una primera cita o la compañía de alguien especial durante su visionado. O la razón más sencilla, la cinefilia unida al afán coleccionista.

 

Entradas de cine antiguas

 

La experiencia de ir al cine va más allá del título que se ha elegido ver. La ubicación de la butaca, la oscuridad en la sala, el tamaño de la pantalla, el sonido envolvente, desconectar de las interrupciones externas, la complicidad a la hora de reír con las escenas más graciosas o de llorar con las más dramáticas… por un momento, la historia traspasa la pantalla e influye en el ambiente del público. 

Hay que ser todo un cinéfilo para coleccionar entradas de cine. Tanto porque se necesita ir de forma asidua al cine como porque no todos están decididos a guardar y a catalogar sus entradas. Eso sí, quienes lo han hecho se maravillan al comprobar por cuántas pesetas se iba antes al cine (el precio no ha hecho más que subir) o recordar las salas que, por desgracia, pasaron a mejor vida.

 

Entradas de cine antiguas

 

Clasificación y exposición de las entradas de cine

Las entradas de cine conforman una colección personal cuyas formas de conservación, catalogación y exposición son también muy particulares. Hay quien las pega en un cuaderno. O en folios, que luego se clasifican en carpetas de fundas transparentes. Con el paso del tiempo una tarea habitual es tener que repasar la tinta que se borra o bien hacer una anotación sobre los datos que se pretenden conservar. Hasta hay quien ha experimentado con el plastificado en frío para mantener el papel lo más intacto posible.

 

Cuaderno entradas de cine

 

Desde que la venta online ha ganado terreno, los multicines cada vez cuidan menos su formato y, desde hace años, se colecciona más por gusto que por lo vistoso u original de la entrada en sí misma.

En nuestro catálogo puedes encontrar una sección de entradas de cine con más de 4.000 lotes entre los que hay cines que ya no existen, películas míticas y tickets que harán las delicias de los amantes del séptimo arte. 

Comparte esta publicación si te ha gustado