vitrina-vintage

29 de ene, 2021 por Rosalía Romero

Decora tu casa con muebles vintage

Nuestro hogar es más que nunca nuestro refugio. En Colecciona Recuerdos te ofrecemos algunas ideas 'deco' con muebles y objetos vintage para lograr una decoración en tendencia con aire retro y acorde a tu estilo.


Con la experiencia y la lección aprendida de 2020, nuestra casa debe reflejar nuestro estilo y personalidad y ofrecernos una buena dosis de comodidad, confort y tranquilidad. Por ello, queremos proponerte algunas ideas 'deco' para conseguir una decoración vintage práctica y a la moda, con muebles y objetos de aire retro.

En un 2021 que ya irrumpe con toques de queda, restricciones y posibles confinamientos, es imprescindible disfrutar de la máxima luminosidad interior. Quizá por ello no es de extrañar que el amarillo ‘Illuminating’, un color brillante y alegre, que genera energía y vitalidad, haya sido elegido color Pantone 2021, junto al ‘Ultimate Gray’, un gris muy versátil, que aporta serenidad y neutralidad. 

 

 

Independientemente de los colores protagonistas en casa, espacios donde reine la serenidad y el confort, muebles con aroma al pasado y al recuerdo, espacios pensados y destinados para cada tarea, así como muebles de almacenaje útiles a la par de elegantes, son algunas de las propuestas que te detallamos a continuación:

¡Cambia el chip y sé más chic!

Si buscas una decoración vintage en tendencia y te apetece huir de la monotonía, introducir elementos secundarios, mesas auxiliares, sillones, etc; que aporten un plus de estilo sin llegar a tomar drásticas decisiones y cambios radicales. Este sillón danes reclinable realizado en madera de teca y tapiceria amarilla original es perfecto para dar un toque de exclusividad.

 

 

Separa espacios y unifica tu estilo

En una época en la que el teletrabajo parece haber llegado para quedarse, estar en casa puede llegar a ser tan cómodo como aburrido. Cambiar de estancia es vital para abandonar la rutina. No obstante, si no dispones de demasiado espacio, una opción viable es introducir elementos, como este biombo restaurado, para crear distintos ambientes. 

 

 

Si trabajas en casa, este escritorio vintage de diseño Italiano tiene todo lo que necesitas para tenerlo todo en orden y a la mano en aras de lograr mayor productividad y proactividad.

 

 

Al pan, pan y al vino, vino

Cocinar o practicar deporte en casa, se ha convertido en un “must have” en momentos en los que impera la responsabilidad y laprudencia. Si el confinamiento ha despertado tu interés por el deporte en casa, es obligatorio disponer de un armario como este (inspirado en muebles antiguos de barco) o muebles con cajoneras para ocultar tus accesorios deportivos. 

 

 

Si se te da bien la cocina, como buen chef ya sabes que muebles como alacenas o despensas o una mesa isla con gran capacidad para guardar la harina de masa madre, levadura y demás víveres con los que fomentar una entretenida supervivencia, te dan literalmente la vida.

 

 

Si no dispones de gran espacio, no debes preocuparte, en muchas ocasiones ¡menos es más! Puedes elegir muebles auxiliares vintage, como este mueble bar cuya función específica te permitirá ganar espacio en la cocina.  

 

 

Una buena biblioteca es un tesoro

En todocoleccion, además de tus libros favoritos, puedes rescatar muebles vintage con los que crear tu rincón de lectura. Prueba de ello es esta librería de barco vintage recuperadaUn lugar donde dejar volar tu imaginación y escapar de la pantalla del ordenador, móvil o televisor para despejar la mente y desconectar del día a día. 

 

Si te apasiona la decoración de inspiración retro y quieres estar más a la moda (‘deco’) que nunca, es el momento de buscar en el baúl de los recuerdos y hacerte con uno de estos muebles y objetos vintage llenos de historia.

Comparte esta publicación si te ha gustado