Coleccionismo de fotografías

22 de ene, 2018 por Rosalía Romero

Día del Coleccionista

¿Sabías qué el 7 de enero se celebra el Día del coleccionista? Te contamos algunas curiosidades y te mostramos lotes especiales para crear tu propia colección.


La pasión por coleccionar objetos es tan antigua como la existencia del hombre.

En las antiguas civilizaciones: Egipto, Grecia, Roma así como en la era medieval, los faraones, sacerdotes, emperadores, nobles y reyes, tras victorias bélicas se apoderaban de los objetos de los territorios conquistados con distintos fines como ofrendar a los dioses u ornamentar los templos o espacios públicos.

Aunque históricamente el coleccionismo se ha asociado a las clases sociales elitistas, hoy día el arte de agrupar objetos según tu formación, intereses y experiencias personales suma cada vez más adeptos. El gusto por lo antiguo, el deseo de revivir recuerdos de la infancia, el interés por poseer artículos curiosos y  únicos… permiten a cada coleccionista conformar una biografía, una historia personal a través de objetos que evocan sentimientos y mediante los cuáles mostramos parte de nuestra personalidad y preferencias.

Perfeccionistas, apasionados, ordenados y cuidadosos a los coleccionistas nos encanta completar una colección (para nosotros) siempre inacabada, pero nos satisface aún más, si cabe, poder mostrarla y disfrutarla.

Por ello, coincidiendo con el Día del Coleccionista, queremos compartir algunas de las colecciones y de los lotes singulares que podéis encontrar en todocoleccion y animaros a completar o iniciar la vuestra.


1. Inmensa colección de videojuegos retro

Colección de videojuegos retro

Esta colección tan completa te permitirá revivir sensaciones y volver a disfrutar de tus videojuegos favoritos. 

Incluye consolas tan míticas como Super Nintendo (para muchos la mejor de todos los tiempos) con juegos japoneses y españoles (Zelda Link to the Past, Street Fighter II,  Super Mario Kart, etc) Mega Drive de Sega, con Sonic 1, 2 y 3, Castle of Illusion, Aladdin, Streets of Rage, etc; la primera edición de Sony Playstation con juegos como Heart of Darkness, Ridge Racer, Resident Evil, Silent Hill, Tomb Raider, Broken Sword, etc o la edición japonesa de Nintendo 64 con los clásicos: Super Mario 64, Golden Eye, F Zero X, Star Fox 64, Turok, Super Mario Kart 64, Zelda Ocarina of Time...

 
2. El Quijote, de Joaquín Ibarra

El Quijote, edición de Joaquín Ibarra

Se trata de una de las más grandes obras literarias y tipográficas de nuestra historia: el «Quixote» editado en 1780 por Joaquin Ibarra (el que fuera impresor de Cámara del Rey, Carlos III) y por encargo de su Majestad a la Real Academia Española, siguiendo sus normas ortográficas y sintácticas.

Es la mejor y más delicada edición nunca realizada de las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.

Una auténtica joya, que marcó hitos en su tiempo, como el de que sus ilustraciones y demás detalles pictóricos fueran realizados por miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y la tinta, el papel e incluso la tipografía se crearon a propósito y al más completo detalle para esta edición primorosa.

 

3. Figura de Han Solo (Star Wars) a tamaño real en carbonita

Figura de Han Solo en carbonita - Star Wars

Un lote espectacular y de interés para todos los fans de la Saga de Star Wars.

Se trata de una magnífica réplica del retrato de Harrison Ford, recreado expertamente en fibra de vidrio y materiales de alta calidad.

Mide siete pies y medio de altura y captura cada detalle del contrabandista inmovilizado con sorprendente realismo, momentos después de sus afectuosas palabras de despedida, "Lo sé", en The Empire Strikes Back.


4. Niña descalza, óleo sobre lienzo realizado por Diego de Rivera en el año 1932 

Niña descalza de Diego Rivera

Magnífico y desconocido lienzo fue realizado por Diego de Rivera, marido de Frida Khalo en el año 1932 (aproximadamente) 

En esa época, Rivera (que no era aún conocido) solía pintar a su familia, amigos e hijos de éstos y obsequiaba a personalidades e instituciones para que le permitieran exponer 

 
5. Pulsera, pendientes y anillo en oro sólido (800/1000)

Pulsera pendientes y anillo en oro sólido

Precioso conjunto de joyería compuesto por piezas únicas. Una pulsera, pendientes y anillo en oro sólido 19,2 K (800/1000) de diamantes, perlas, rubíes y monedas romanas.

Estos son algunos de los millones de lotes que puedes encontrar en el catálogo de todocoleccion y que te ayudarán a crear o personalizar la tuya manteniendo siempre vivos tus recuerdos. 

Comparte esta publicación si te ha gustado