Película de El Quijote

14 de sep, 2018 por Silvia Gutiérrez

5 curiosidades de 'El Quijote' para coleccionistas

¿Quieres conocer 'El Quijote' más caro vendido en todocoleccion? ¿Y el más barato? Curiosidades coleccionistas sobre el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


Don Quijote de la Mancha, la novela de Miguel de Cervantes, es un clásico de la literatura española y universal que no pasa de moda. Con una infinidad de ediciones y de traducciones a otros idiomas, el Quijote es una obra indispensable en la biblioteca de todo coleccionista de libros.

Como se trata de un libro fundamental para el catálogo de todocoleccion, os hemos preparado nuestro propio Top Five: 5 curiosidades de El Quijote para coleccionistas.

1- El Quijote más caro vendido en todocoleccion

El Quijote. Editorial Joaquín Ibarra (1780)

Por un importe de 16.875€, un ejemplar de la editorial Joaquín Ibarra es (por ahora) El Quijote más caro vendido en todocoleccion. En el año 1773, la Real Academia Española se propuso publicar la mejor edición del Quijote y, para ello, el taller escogido fue el de Joaquín Ibarra. Se trata de una joya bibliográfica editada en 4 volúmenes y con ilustraciones de los mejores grabadores de la época. En la actualidad, los Quijotes de Ibarra continuan siendo los más codiciados.  

2- El Quijote más barato vendido en todocoleccion

Quijote más barato

A tan solo un céntimo, se han vendido en todocoleccion varias ediciones de El Quijote. Entre ellas este primer tomo de Ediciones Castilla, publicado en 1966 con motivo del IV Centenario. ¡Quien no lee el Quijote es porque no quiere! 

3- Nº de Don Quijotes vendidos en total

Vida y Hechos del ingenioso Quijote Barcelona (1704). Imprenta de Martín Gelabert.

Gracias a la herramienta Orientaprecios podemos calcular el número de Quijotes vendidos en todocoleccion. A día de hoy se han vendido 9.265 libros de El Quijote en todocoleccion. Si hablamos del universo quijotesco en general, el total asciende a 26.231 lotes. Mañana seguro que serán más. 

4- Nº de Don Quijotes a la venta

Quijote en castellano ilustrado por Coypel (1744)

En el catálogo contamos con más de 12.000 libros de El Quijote en todocoleccion. El más caro a la venta vuelve a ser otro de la editorial Ibarra a 28.400 euros. No obstante, hay Quijotes para todos los bolsillos, gustos estétitcos e idiomas. No dejes de buscar el tuyo. 

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho (Don Quijote, Miguel de Cervantes)

5- El Quijote más allá de los libros

Don Quijote y Sancho Panza en cerámica vidriada

Desde un Playmobil customizado a una figura de Lladró o un sello sobre el Quijote. En nuestro catálogo puedes encontrar al ingenioso hidalgo de la Mancha en donde menos te lo esperes.

El universo quijotesco va más allá de los libros y se ha convertido en un filón coleccionista: cromos, loterías, calendarios, grabados, esculturas, postales, tebeos, series de animación, películas...

Cervantes y su Quijote nunca han dejado de cabalgar por todocoleccion.   

Comparte esta publicación si te ha gustado