aparador-industrial

7 de ene, 2020 por Rosalía Romero

Ideas para renovar tu hogar en 2020

Año nuevo, casa nueva. Descubre en todocoleccion muebles antiguos con los que conseguirás una decoración personalizada y actual


Nuestra casa cuenta nuestra historia. Habla de nuestros gustos, de nuestra forma de ser. En ella pasamos buena parte de nuestro tiempo (máxime, si el teletrabajo ha llegado a tu vida) por lo que se hace cada vez más necesario disfrutar de un espacio armonioso y una decoración acorde a nuestra personalidad.

Dada la cantidad de ideas sobre decoración e interiorismo, puede resultar un proceso complejo y costoso, pero nada más lejos de la realidad. Sólo has de conocer tu estilo y dar con el objeto preciso.

 

Ideas de decoración 2020: mueble televisor

 

Estar al día de las novedades es fundamental si quieres una decoración en tendencia. Como apunte, este año el color de moda es el 'classic blue'. El azul de toda la vida llega para impregnar nuestras estancias de sobriedad y elegancia, por lo que es una buena oportunidad si estás pensando en cambiar el color de tus paredes, suelo o mobiliario. 

 

Ideas de decoración 2020: aparador antiguo azul

 

El azul clásico es ideal para contrastar con muebles de madera antigua o reciclada de color blanco, con el que aportarás serenidad y luminosidad a tu estancia, así como sensación de amplitud. En todocoleccion, disponemos de aparadores y librerías, que confieren personalidad y estilo a tu salón siendo, además, una solución perfecta para mantener el orden.

Ideas de decoración 2020: librería antigua

 

Si quieres dar toques suaves de color, aunque con el blanco como protagonista, te aconsejamos buscar muebles con ligeros decapados en diferentes tonalidades pasteles (como este aparador disponible en la web). Presenta de forma sutil tonos verdes, amarillos, marrones y azules; lo cual facilita su combinación con el resto de elementos y encaja a la perfección en una decoración de estilo nórdica o vintage.

 

Ideas de decoración 2020: aparador blanco vintage

 

También es práctico emplear cuadros, jarrones, lámparas u otros elementos decorativos en distintos tonos para lograr variedad cromática y contraste.

 

Ideas de decoración 2020: escritorio antiguo

 

El estilo vintage permite reutilizar muebles antiguos para crear algo completamente nuevo y único. Es el caso de esta atrevida cómoda, ideal para crear un ambiente diferente y dar color a tu dormitorio.

 

Ideas de decoración 2020: cómoda vintage

 

Si adoras los espacios diáfanos y decorados con muebles de madera y metal, el estilo industrial es el tuyo. Aporta fuerza y personalidad a tu hogar a la par que elegancia, gracias a la combinación de colores tierra (o neutros) y el negro como color de contraste.

 

Ideas de decoración 2020: estantería industrial

 

Es un estilo con carácter, que te ofrece multitud de posibilidades y es ideal para cualquier coleccionista que se precie, ya que permite recuperar piezas procedentes de fábricas antiguas y combinarlas con otras más contemporáneas, como sofás tipo chester.

 

Ideas de decoración 2020: sofa chester

 

Si, arquitectónicamente, tienes posibilidad de rescatar un viejo muro original sin retocar ¡no lo dudes! Las paredes de ladrillo visto, techos altos, grandes ventanales, tuberías vistas, etc; causan un sorprendente efecto estético y sensación de decadencia, debido a la robustez y a las imperfecciones, fruto del paso del tiempo.

 

Ideas de decoración 2020: pared ladrillo visto

 

Cada vez somos más los que tomamos conciencia de la importancia de respetar el medioambiente y reducir el uso de plásticos. Apostar por una 'eco deco' con el uso de plantas, maderas nobles y fibras naturales es tendencia y te permite dar una segunda vida a muebles antiguos, de forma sostenible y dando rienda suelta a tu imaginación.

 

Ideas de decoración: escalera de madera antigua

 

La madera es perfecta además para lograr una decoración rústica. Alacenas, muebles de baño, mesas de comedor ... en todocoleccion, tienes múltiples opciones para conseguir este estilo más tradicional en tu hogar.

 

Ideas de decoración 2020: alacena antigua

 

Hasta aquí nuestro 'deco' post. Si quieres dar un aire diferente a tu casa, toma nota de nuestras propuestas en tendencia para este año y recuerda ... ¡renovarse o morir!

Comparte esta publicación si te ha gustado