juegos-reunidos-geyper

14 de dic, 2020 por Rosalía Romero

Juguetes y juegos míticos para regalar en Navidad

Desde Playmobil y las muñecas Nancy hasta Scalextric o Los Juegos Reunidos. En Colecciona Recuerdos te mostramos una selección de los juguetes y juegos míticos más buscados de nuestro catálogo con los que revivir los buenos momentos de tu infancia.


Se acercan las fiestas navideñas y con ellas el cierre de uno de los años más atípicos de nuestra historia. Con un comportamiento ejemplar, los más pequeños han sabido dar grandes lecciones de responsabilidad, acatar las órdenes y aguantar estoicamente los duros meses de confinamiento. Es tiempo de que tras semejante sacrificio reciban una más que merecida recompensa.

Con reuniones familiares limitadas y restricciones horarias comerciales, Internet se ha convertido este año en nuestro gran aliado para conseguir a tiempo el regalo perfecto, evitando aglomeraciones y realizando compras cómodas y seguras. A continuación, te recordamos juguetes y juegos inolvidables, ideales para regalar y disfrutar en familia esta Navidad.

1. Nancy

 

Es quizá la muñeca más Famosa, que ha alegrado y formado parte de la infancia de distintas generaciones a lo largo de los años. Con multitud de complementos y opciones de atuendo y peinado, en todocoleccion hay más de 28.200 lotes de esta muñeca, que desprende estilo y luce siempre a la moda. 

2. Barriguitas

 

 

Con más de 45 años de trayectoria, las Barriguitas, también de la marca Famosa, se hicieron un hueco en el mercado gracias a su característica anatomía. Regordetas y de aspecto muy similar al de los bebés, estas muñecas disponen de infinidad de modelos y accesorios.

3. Mariquita Pérez

 

 

Conocida como la muñeca “que se viste como una niña", Mariquita Pérez es una de las muñecas clásicas más popular de la historia de España, llegando a convertirse en un auténtico icono infantil. Su legado nos llega hoy también en forma de recortables, revistas, canciones y ediciones de coleccionista.

4. Playmobil

 

 

¿Quién no ha soñado con tener la granja, el fuerte o el mítico barco pirata de Playmobil? Estos juguetes han sido tradicionalmente los más deseados por todo fan de los clicks.

En el lejano oeste de Playmobil has de tener mucho cuidado con los indios y sus ataques al fuerte. Dispones de soldados, caballos, cañones, torres de vigilancia y múltiples accesorios para afrontar el combate.

5. Madelman

 

 

Del fuerte de Playmobil al fuerte de los Madelman. Estos populares muñecos articulados que "lo podían todo" marcaron una época y a una generación entera, convirtiéndose en juguetes de referencia en España.

6. Masters del universo

 

 

Un regalo ideal para los fans de Masters del Universo es, sin duda, el castillo Grayskull de He-Man. Fabricadas por Mattel, estas míticas figuras llegaron en los años 80 para crear todo un fenómeno cultural que sigue vivo gracias al coleccionismo.

7. Pinypon

 

 

Un reloj antiguo de colección, un plato de ducha, un columpio en una terraza con pérgolas, una cama-espejo y hasta una chimenea. La casa grande de los Pinypon de los años 70 no tiene nada que envidiar a las mansiones más modernas y lujosas. Dispone de multitud de accesorios y habitaciones giratorias que garantizan sorpresas y harán que los más pequeños disfruten con sus figuras.

8. Scalextric

 

 

Es una de las compras preferidas de los aficionados al mundo del motor, tanto pequeños como adultos. Y es que montar la pista de Scalextric es casi tan emocionante como ganar la carrera ¡Supera los loopings a máxima velocidad y hazte con la victoria en tiempo récord! 

9. Parchís 

 

 

Me como una y cuento veinte”. La sensación de satisfacción que produce enunciar esta frase y cabrear a todos tus contrincantes, es de traca navideña. Dos de los juegos más populares y antiguos del mundo: el parchís y el juego de la oca (a menudo ubicada en el reverso del tablero) no pueden faltar en tu mesa esta Navidad.

10. Juegos reunidos

 

 

"De oca a oca y tiro porque me toca". Si hablamos de juegos de mesa míticos, mención especial merecen Los Juegos Reunidos. Este clásico de Geyper venía en una caja de cartón y contenía multitud de juegos: el parchís, la oca, el ajedrez, la ruleta, el bingo de cartones, entre otros. ¡Qué buenos años aquéllos en los que pasábamos tardes enteras disfrutando todos reunidos en familia!.

Esta es una pequeña muestra de algunos de los juguetes y juegos clásicos que han marcado y alegrado la infancia de distintas generaciones a lo largo de los años. Si te ha sabido a poco, no olvides que en todocolección dispones de un amplio catálogo con más de 1.300.000 lotes perfectos para regalar ilusión y llenar de magia esta Navidad.

 

 

Comparte esta publicación si te ha gustado