Huevo Kinder expositor.

9 de feb, 2024 por Adrián Cortés

Kinder, 50 años de sorpresas

El Huevo Kinder Sorpresa celebra 50 años alegrando la infancia de millones de niños generación tras generación alrededor de todo el mundo; rendidos ante la ilusión por descubrir el juguete que esconde la cáscara de delicioso chocolate.


Medio siglo después, la ilusión por descubrir el juguete que esconde cada huevo de chocolate ha hecho del Kinder Sorpresa uno de los dulces más populares y favoritos de los niños. Generación tras generación, hasta sumar 50 años de infancias de todos los lugares del mundo con un único denominador común: la inesperada dulzura que combina la incertidumbre con el recreo.

Kinder Sorpresa es un huevo que aúna el delicioso chocolate Kinder con la emoción que irradia su sorpresa y la diversión de jugar. En este sentido, después de todos estos años, la imagen identitaria de la marca continúa siendo un niño sonriente en todos los rincones del mundo.

 

Figuras Kinder Sorpresa de Asterix y Obelix.

 

Kinder Sorpresa, Pascua todos los días

"¿Saben por qué a los niños les gustan tanto los huevos de Pascua? Porque tienen una sorpresa adentro. Vamos a darles Pascua todos los días", exclamó Michele Ferrero ante sus empleados para anunciar en 1974 la idea que inspiró a una generación de coleccionistas que se obsesionaron con los muñecos que encontraban en su interior.

Un huevo de chocolate con leche recubierto en su interior por un glaseado a base de leche protege desde hace 50 años el tesoro de Kinder Sorpresa: una cápsula de plástico en la que te espera un juguete. En su origen, cada pieza era fabricada de manera artesanal y pintada a mano, con un total de 100 sorpresas distintas cada año… Actualmente, anualmente se producen billones de sorpresas en el mundo.

 

Huevos Kinder Sorpresa.

 

Ferrero, Nutella, Kinder

¿Qué tendrá que ver Napoleón con la II Guerra Mundial, la familia Ferrero, la Nutella y el chocolate Kinder? La historia siempre viene marcada por la capacidad de adaptarse y reinventarse ante los avatares del destino… que no siempre son dulces. El bloqueo internacional que el emperador francés ordenó sobre Gran Bretaña en 1806 encareció disparatadamente el precio del cacao, obligando a los chocolateros italianos a recurrir a su ingenio.

En aras de estirar la materia prima que aún les quedaba, utilizaron avellanas. Una creatividad que replicaron los hermanos Pietro y Giovanni Ferrero más de un siglo después, cuando la II Guerra Mundial volvió a encarecer prohibitivamente el cacao. Un experimento del que surgió la Nutella y, años más tarde, en 1968, la familia chocolatera creció con el Kinder bajo el eslogan: "Menos cacao, más leche".

 

Figuras Kinder Sorpresa de animales.

 

Kinder Sorpresa y sus coleccionables

Hoy en día, Kinder está presente en más de 170 países en el mundo y no hay generación que no haya visto premiado su esfuerzo y su conducta o celebrado el fin de semana con un huevo de chocolate y sus sorpresas, que abarcan colecciones de infinidad de temáticas: desde soldados de metal hasta las más conocidas de los animales, como las tortugas, los pingüinos, los cocodrilos, los felinos o los tiburones.

Además, en Kinder Sorpresa podías encontrar figuras míticas como los hipopótamos gimnastas, los personajes de los pitufos azules, los gatos egipcios conocidos como 'piramiau' o los fantasmas que de noche eran fluorescentes. Más de 25.000 lotes vendidos y otros 25.000 más que engalanan el catálogo de todocoleccion demuestran el fino paladar de los recuerdos, que dulcifican nuestra inolvidable infancia ante el inexorable paso del tiempo.

Comparte esta publicación si te ha gustado