Mortadelo y Filemón

21 de ago, 2019 por Rosalía Romero

Las nuevas aventuras de Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón, los personajes más populares del cómic español, vuelven a las canchas en su nuevo álbum especial del Mundial de Baloncesto.


Mortadelo y Filemón tienen este año una nueva misión: deberán neutralizar a un grupo de terroristas que pretende boicotear el Mundial de Baloncesto, que tendrá lugar en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Para ello, deberán introducir un gas nocivo en alguno de los balones que se usarán en los partidos.

Esta nueva edición, disponible en todocoleccion, promete enganchar a los lectores con nuevas y desternillantes historietas de la mano de dos de los grandes magos del humor.

 

Las nuevas aventuras de Mortadelo y Filemón

 

Y es que esta cómica pareja se ha ganado, década tras década, el prestigio y reconocimiento indiscutible en el mundo del tebeo español. Fue en 1969 cuando se dieron a conocer tras la publicación de su primera historieta larga en la revista Gran Pulgarcito, titulada El sulfato atómico.

 

El sulfató atómico - Mortadelo y Filemón

 

Hace ya 61 años que el gran maestro Ibáñez dio vida a un Mortadelo calvo, con gafas y una enorme nariz, vestido siempre con una levita negra y a un Filemón, con un par de pelos sobre una cabeza calva y ataviado con una camisa blanca y pantalones rojos.

 

Figuras de Mortadelo y Filemón

 

Desde entonces, ha llovido, y mucho, pero ellos siguen en activo y fiel a su estilo. Con más de 200 historias largas publicadas y miles de lotes en todocoleccion, estos dos buenos agentes al servicio de la justicia continúan, de manera incombustible, con su labor detectivesca parsa intentar salvar a la humanidad de grandes y graves peligros.

 

Tebeos de Mortadelo y Filemón

 

El modus operandi es siempre el mismo: un plan ocurrente lleno de buenas intenciones y muchas meteduras de pata, que harán que todo vaya mal. Mortadelo utilizará uno de sus ingeniosos disfraces para escapar, junto a Filemón, de su jefe, el Súper, que acabará lesionado o chamuscado. Nunca defraudan, no al menos, a sus lectores.

 

Mortadelo y Filemón en el cine

Las historietas de este par de “merluzos” fueron llevadas al cine el 7 de febrero de 2003 bajo el título La gran aventura de Mortadelo y Filemón, una película cómica española dirigida por Javier Fesser y protagonizada (entre otros) por Benito PocinoPepe Viyuela.

Curiosamente, en todocoleccion, disponemos de los pijamas originales utilizados en la película, acompañados de un poster firmado por Ibáñez y Fesser y un pack de DVDs con la serie y la película de regalo.

 

Película de Mortadelo y Filemón

 

Mortadelo y Filemón son todo un clásico del humor y la parodia, que ha arraigado en la cultura popular española y perdurado en el tiempo arrancando carcajadas de generación en generación. 

Comparte esta publicación si te ha gustado