Halloween - Mansión encantada

24 de oct, 2019 por Silvia Gutiérrez

Mansiones encantadas para este Halloween

El terror también se colecciona. La fiesta de Halloween nos recuerda esas mansiones encantadas que permanecen en nuestra memoria. Desde Casper a la Familia Addams pasando por la terrorífica Hill House.


Las mansiones encantadas son un tema recurrente en el género de terror. Este Halloween queremos jugar al "truco o trato" en casas habitadas por algo más que sus inquilinos... En nuestro catálogo encontrarás una gran cantidad de juegos, películas y libros que traen a nuestra memoria estas terroríficas mansiones.

Mansiones con fantasmas para toda la familia 

En los años 90, era muy fácil encontrar en las estanterías de cualquier adolescente una cinta VHS de la película Casper. La mansión de Casper de Famosa se lanzó en 1997 y prometía unas aventuras terroríficamente divertidas. Otra mansión donde pasar un buen rato es la de La Familia Addams, imposible olvidar su canción principal con chasquido de dedos incluido. 

 

Halloween: Mansion Casper

 

Contamos con más mansiones de corte familiar, como la de la serie Embrujadas, emitida en Telecinco y ahora con una nueva versión en HBO, o Sabrina, cosa de brujas. La película La mansión encantada, protagonizada por Eddie Murphy, es un ejemplo de las muchas historias que han utilizado los fantasmas para producir comedias de terror familiar. 

 

Película La mansión encantada

 

Las mansiones del terror 

Dejamos las risas a un lado para centrarnos en esas mansiones que producen un miedo auténtico. El libro La maldición de Hill House, que la escritora Shirley Jackson publicó en 1959, se ha recuperado 60 años después para dar vida a la serie más terrorífica factoría Netflix. 

 

Halloween: La maldición de Hill House

 

En el mundo del cine contamos con una larga estela de mansiones encantadas: Los otros (Alejando Amenabar), Poltergeist (Tobe Hooper), Al final de la escalera (Peter Medak), Posesión infernal (Sam Raimi), El orfanato (J.A. Bayona)... son algunas propuestas cinéfilas para este Halloween

Juegos de casas encantadas 

Si para este Halloween quieres algo más interactivo, sin tener que salir de casa, te proponemos el videojuego Maniac Mansion. Todo un clásico del PC que se ha llegado a vender hasta por un precio de 350€. En nuestro catálogo aún quedan unos cuantos ejemplares disponibles de esta aventura gráfica de los años 80.

 

Halloween: Maniac Manson

 

Si lo que deseas es jugar acompañado entre amigos, nada mejor que el juego de mesa "Las mansiones de la locura". En nuestro catálogo encontrarás tanto la primera edición del juego de rol como la segunda, que salió en 2018. Está ambientado en el Arkham de los años 20 y es ideal para vivir aventuras de terror. 

Halloween: Las mansiones de la locura

 

Sea cual sea tu plan para este Halloween, en nuestro catálogo tienes más de 30.000 terroríficos lotes con los que pasar miedo en cualquier época del año. 

Comparte esta publicación si te ha gustado