Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

2 de ago, 2021 por Ignacio del Valle

Marilyn Monroe: belleza, inteligencia y mito

Norma Jeane Baker, Marilyn Monroe. Su figura ha alimentado desde teorías conspiranoicas hasta la iconografía pop. Con motivo del aniversario de su muerte, el 4 de agosto de 1962 revisamos su mito y recordamos su legado.


Marilyn Monroe tuvo una infancia dura. Norma Jeane Baker no conoció a su padre y su madre, que fue ingresada en un hospital psiquiátrico, no se pudo hacer cargo de ella. Creció entre orfanatos y familias de acogida y tuvo un primer matrimonio precipitado. Con su físico como bandera ascendió como una cometa para apagarse a los 36 años, eso sí, dejando un universo de leyendas asociadas a su figura. 

 

Marilyn Monroe castaña

 

Unas gotas de Chanel Nº 5 

Su color natural de pelo era castaño. Su representante Emmeline Snively le sugirió pasarse al rubio platino. De meritoria con papeles secundarios en Hollywood, al revuelo por la publicación de unas “fotos artísticas” en un calendario. Declaraciones provocadoras a la prensa: lo de “solo unas gotas de perfume para dormir”. A partir de entonces se convirtió en la mujer más deseada del planeta.

Además de los fans, la pretendieron Frank Sinatra, Marlon Brando, Elia Kazan o Yves Montand. Estuvo casada con el escritor James Dougherty, con el mito del béisbol Joe DiMaggio y también con el dramaturgo Arthur Miller. Perseguida por la fama y la soledad que dejó plasmada en sus apuntes de poemas y diarios. Marilyn lo anotaba todo y de tonta ni un pelo, su coeficiente intelectual era de 168.

 

Marilyn Monroe en Niágara

 

Cuidados faciales

Mimaba su espectacular fotogenia lavándose la cara más de 15 veces al día. También se untaba vaselina y cremas cosméticas con efectos secundarios de vello facial. Circunstancia que bajo los focos y maquillaje matizaba su piel con un brillo suave, daba bien en cámara y seducía en pantalla. 

 

Muñeca Nancy Marilyn Monroe

 

Happy Birthday

Eva al desnudo (1950), Niágara (1953), Los caballeros las prefieren rubias (1953) o La tentación vive arriba (1955). En 1956 Marilyn ingresa en el Actors Studio de Nueva York para iniciarse en el método de Lee Stargberg, que recicló los conceptos de Stanislavski.

Una canción de sensual cumpleaños en el Madison Square Garden dedicada al presidente de los EE.UU. John F. Kennedy. Más allá de las curvas, ondas platino, su lunar y sonrisa, Marilyn ansiaba que la tomasen en serio como actriz dramática, por desgracia, quedó encasillada en su perfil ligero.

 

Cartel de Río sin retorno

 

Coleccionismo de Marilyn Monroe

De Marilyn Monroe se colecciona todo, hasta mechones de sus cabellos. En todocoleccion dispones de más de 7.400 lotes de Marilyn Monroe entre películas, obras de arte, fotografías, autógrafos, postales, cómics, revistas y diarios. Con ella no se fue el escándalo, desapareció una de las actrices más enigmáticas que más ha dado que escribir pues su figura crece y se revisa con el tiempo, aquí en todocoleccion donde viven los recuerdos.

 

Marilyn Monroe por Andy Warhol

Comparte esta publicación si te ha gustado