Mazinger Z

1 de mar, 2018 por Silvia Gutiérrez

Mazinger Z cumple 40 años de su debut en Televisión Española

Un 4 de marzo de 1978 Mazinger Z se emitía por primera vez en España. Desde Televisión Española estos dibujos animados marcaron la infancia de muchos niños, que aún recuerdan con cariño al robot gigante.


Mazinger Z nos traslada a tiempos de cromos, canicas, tebeos… A las sobremesas del sábado frente al televisor y a no hacer planes hasta después del esperado episodio de la semana. La mítica frase “¡Puños… fuera!” nos recuerda esos 32 episodios que disfrutamos en TVE a finales de los años 70. 

Creada por el japonés Go Nagai, la serie original constaba de 92 episodios. Sin embargo en España no pudimos disfrutarla al completo hasta 1993, ya en manos de Telecinco. Este corte lo ocasionó la polémica de que Mazinger Z podría superar los niveles de violencia aptos para el público infantil. 

 

Cuadro de Mazinger Z

 

Lo último que nos ha llegado del robot japonés ha sido la película de animación Mazinger Z: Infinity, una continuación de la historia que se ambienta 10 años después de la serie original. Dirigida tanto a las nuevas generaciones como a los nostálgicos, nos permite volver a disfrutar de una nueva lucha entre el Doctor Inferno y Mazinger Z.

En todocoleccion puedes encontrar más de 4.000 lotes de Mazinger Z. Desde su serie de animación original hasta sus películas. En DVD, pero también en BETA, VHS, Blu-Ray e incluso algunas en Super 8… este anime es tan popular que tiene vida en todos los formatos de reproducción. 

 

Colección en DVD de Mazinger Z

 

Muchos seguidores aún conservan con cariño su álbum de cromos. Al igual que también hay coleccionistas decididos a conseguirlo (si está completo, mucho mejor) para revivir esos buenos recuerdos. 

Si te llama la nostalgia, aún puedes conseguir su banda sonora, sus figuras de acción, videojuegos o cómics sobre el personaje… el material sobre Mazinger Z no ha dejado de tener vigencia desde su estreno español hace ya 40 años. 
 

Comparte esta publicación si te ha gustado