Mickey Mouse

19 de nov, 2018 por Silvia Gutiérrez

Mickey Mouse cumple 90 años

El ratón Mickey Mouse cumple 90 años, ¡quién lo diría! El emblema de la marca Disney se creó un 18 de noviembre de 1928. En Colecciona Recuerdos hacemos un repaso a la vida del ratón más famoso.


El cumpleaños de Mickey Mouse es un motivo de celebración. Generaciones de niños han crecido con sus aventuras y, ya que el personaje se ha actualizado con los años, su recuerdo los ha acompañado en su vida de adultos. Pero, ¿quién creó realmente a Mickey Mouse?  

Según la leyenda oficial, el creador fue Walt Disney y su primer nombre era Mortimer, pero lo cambió a Mickey por petición de su esposa Lilian. Si tenemos en cuenta la versión más creíble, el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks y era una variación de Oswald, el conejo afortunado. En cualquier caso, la voz y la personalidad del ratón corren a cargo de Walt Disney. 

 

Películas de Mickey Mouse en 8mm

 

El estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, en donde Mickey hizo su tercera aparición, es el motivo de su aniversario un 18 de noviembre de 1928. A lo largo del tiempo, Mickey ha aparecido en tiras cómicas, dibujos animados, cine, juegos, objetos de decoración, videojuegos… convirtiéndose en el icono de la compañía Walt Disney. En todocoleccion contamos con más de 4.000 lotes sobre Mickey Mouse que confirman su gran versatilidad. 

 

Juguete de Mickey Mouse

 

Una radio de válvulas con Mickey Mouse

El modelo de Emerson Radio 411 fue fabricado y distribuido por Emerson en virtud de un acuerdo de licencia exclusiva con la Compañía Walt Disney. Cada una de estas radios tenía un precio de lanzamiento en el año 1933 de 25 dólares. Hoy día, las pocas que quedan a la venta, oscilan un precio entre 1800 y 2500 euros. 

 

Radio de válvulas Emerson Mickey Mouse

 

Tiras cómicas con las aventuras de Mickey 

Las andanzas de Mickey Mouse en las tiras cómicas empezaron en 1930 y en este formato se vivió un hito: la aparición de Minnie como personaje recurrente; la eterna novia de Mickey Mouse, que lo ha acompañado hasta nuestros días en diversas historietas, juegos y películas. 

 

Las aventuras de Mickey

 

De los juguetes clásicos a los videojuegos 

La imagen de Mickey está presente en los juguetes de hojalata, los juegos clásicos y los videojuegos, en donde ha desarrollado más de 30 títulos. Los más recientes en las sagas Kingdom Hearts y en Epic Mickey. Su presencia ha evolucionado adaptándose a los nuevos tiempos y es un personaje presente a lo largo de generaciones. Aunque aún no sepamos contestar a la pregunta de por qué Mickey usa guantes, sentimos que lo conocemos. 

 

Game&Watch de Mickey Mouse

 

Si eres fan de Mickey Mouse o quieres contar con uno de sus objetos curiosos entre tu colección, echa un vistazo a nuestro catálogo con más de 4.000 lotes sobre el ratón de Disney

Comparte esta publicación si te ha gustado