14 de abr, 2020 por Rosalía Romero
Las elípticas o las bicis estáticas se han convertido en nuestros aliados durante el confinamiento. En todocoleccion, queremos mostrarte una selección de aparatos fitness, algunos de los cuáles son hoy auténticas piezas vintage y de coleccionista.
Tras un mes de confinamiento y una Semana Santa de auténtica pasión culinaria, en la que muchos hemos optado por la elaboración de dulces de todo tipo: desde las tradicionales torrijas hasta las galletas de avena realfood; eliminar los excesos de grasa y estimular la circulación se hace más necesario que nunca.
Aunque en ocasiones sea complicado vencer la pereza, debemos ser capaces de huir un ratito del sofá y establecer ciertas rutinas deportivas para evitar posibles lesiones y no descuidar nuestra salud.
Además, empezar el día con energía nos permite estar más activos, lo cual favorece nuestra capacidad de concentración y nos ayuda a obtener un mayor descanso y a mantener la mente ocupada. Si tienes algunos de estos aparatos en casa ¡tienes mucha suerte!
Las bicicletas estáticas nos permiten pedalear al ritmo de la música y disfrutar de nuestra serie favorita mientras practicamos deporte en casa.
Existen diferentes opciones: desde bicicletas estáticas retro para los nostálgicos, hasta bicis más modernas con cuadro digital para controlar la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida o las calorías quemadas.
Si prefieres tener la espalda apoyada, puedes optar por una que disponga de respaldo y que te permita mantener la postura correcta.
Las bicicletas elípticas son ideales para tonificar y perder peso, así como para mejorar nuestra resistencia cardiovascular, sin resultar lesiva para las articulaciones. Con este modelo puedes controlar el tiempo, distancia, velocidad, calorías y pulsaciones.
Este antiguo banco de gimnasia de los años 60 para practicar remo es perfecto para entrenar y mantenerte en forma, además de una reliquia para los amantes del coleccionismo deportivo.
Si no dispones de tanto espacio en casa, puedes optar por un aparato fitness plegable para guardarlo fácilmente. La principal ventaja de este banco es que dispone de un asiento giratorio con almohadillas y respaldo evitando así forzar el cuello y la espalda.
Quedarse en casa no es motivo para no practicar deporte. Anímate y activa la maquinaria para mantenerte en forma hasta que podamos retomar las actividades al aire libre. Esperamos que sea pronto.