Papá Noel para coleccionar

17 de dic, 2019 por Rosalía Romero

¡Papá Noel existe!

Playmobil, dibujos, autómatas y ¡hasta su trineo a tamaño real! Descubre la historia y los lotes más curiosos sobre Santa Claus, el mítico personaje que nos visita cada Navidad y cuya figura está muy presente en todocoleccion.


Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás son algunos de los nombres con los que se conoce a este peculiar personaje, que se cuela por la chimenea de nuestras casas en la madrugada del 24 al 25 de diciembre cargado de regalos para los niños que se han portado bien. 

 

 

Todos lo identificamos y lo asociamos claramente a un anciano gordo y bonachón, de pelo y barba blanca y atuendo de color rojo y blanco. Sin embargo, no siempre tuvo ese aspecto, sino que el personaje ha ido evolucionando desde su origen y adecuándose a las nuevas costumbres y reclamos comerciales.

 

 

La historia de Santa Claus tiene su origen en la figura del obispo San Nicolás de Mira (en la actual Turquía) que se ordenó como sacerdote y fue muy popular por su bondad y generosidad con los más necesitados.  

 

Una de las leyendas más extendidas cuenta que Nicolás regaló una bolsa llena de monedas de oro a tres mujeres procedentes de una familia con pocos recursos. Cuando cumplieron la edad de casarse, el sacerdote entraba por una ventana y metía monedas de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos, de modo que la boda pudo celebrarse. 

Papá Noel moderno

En el siglo XVII la imagen de Santa Claus llega a Estados Unidos procedente Holanda, donde se veneraba a Sinterklaas (San Nicolás) un personaje que repartía regalos a los niños el 5 de diciembre. 

 

 

Posteriormente, el poeta Clement Clarke Moore lo describe en uno de sus poemas como un hombre bajito y delgado, que viaja en un trineo tirado por nueve renos, liderado por Rudolph; y regala juguetes a los niños en vísperas navideñas.

 

 

No será hasta 1930, cuando se popularice la figura de Papá Noel tal y como la conocemos hoy día. Este cambio se atribuye a Coca Cola, que comenzó a utilizar a este personaje en sus anuncios publicitarios con el fin de aumentar las ventas de su refresco en invierno, consagrando así la imagen actual de este personaje, que se ha convertido en todo un clásico de la Navidad.

 

 

Si aún tienes dudas sobre qué pedir y regalar el próximo 24 de diciembre, en todocoleccion te ofrecemos más de 26 millones de ideas con las que sorprender y emocionar a tus familiares más queridos. ¡Jo, jo, jo, Feliz Navidad! 

Comparte esta publicación si te ha gustado