Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Monedas de pesetas

25 de feb, 2020 por Silvia Gutiérrez

Las pesetas son puro coleccionismo

Las pesetas que se queden sin cambiar son puro coleccionismo. Te contamos cuáles son las pesetas más buscadas y las pesetas más caras a la venta en todocoleccion.


Los españoles aún guardan cerca de 270.000 millones de pesetas que en breve ya no se podrán cambiar y formarán parte del coleccionismo.  

De pesetas a euros

Más allá del valor sentimental que pueda tener guardarnos unas cuantas monedas o billetes de recuerdo, hay una gran cantidad de pesetas sin cambiar a euros. El período de cambio en el Banco de España finalizará el 31 de diciembre de 2020. A partir de entonces, todas esas pesetas serán puro coleccionismo.

Entre el coleccionismo de monedas y billetes siempre ha habido unos ejemplares más valiosos que otros. Si bien el común de las pesetas no goza de ningún valor, hay una serie de monedas que bien por su escasez o por contener errores de impresión, se hacen más valiosas de cara al coleccionista. 

Las pesetas que generan más búsquedas:  

  • 1 peseta 1944
  • 5 pesetas 1949
  • 5 pesetas 1957
  • 100 pesetas 1966
  • 5 pesetas 1975

 

moneda 1 peseta 1944

 

Esto no significa que estas sean las pesetas más valiosas, sino las consultas más frecuentes que se hacen en Internet en cuanto a las pesetas. 

Las pesetas en venta más caras de la época del franquismo:

 

Moneda 1 peseta 1946*48

  • 5 pesetas 1949 con errores 
  • 1 peseta 1947 con errores 
  • 5 pesetas de 1949
  • 1 peseta 1946*48 (muy rara, solo hay 139 en España)
  • 50 céntimos 1949 con error

Como podéis observar, las pesetas con errores se revalorizan especialmente en el sector de la numismática al salirse de la norma y por el reducido número de ejemplares. 

Las pesetas en venta más caras de la época de Juan Carlos I:

 

Moneda de oro Juan Carlos I

 

De esta época más reciente, y ya próxima a la entrada del euro, las pesetas más caras en venta son aquellas ediciones especiales o realizadas en un material valioso. Algunas monedas se hicieron en oro o plata para conmemorar acontecimientos como aniversarios o centenarios. 

En cualquier caso, si quieres saber el valor de tus pesetas antiguas, nada mejor que utilizar Orientaprecios. Con esta aplicación podrás investigar el histórico de pesetas vendidas y el precio que se pagó por su compra. Seguro que así te haces una idea del valor de los billetes y monedas que aún guardas en casa.  

Comparte esta publicación si te ha gustado