Pinypon.

22 de jul, 2022 por Adrián Cortés

Pinypon, diviértete recordando

Hermano de ilustres juguetes clásicos como Nenuco, Nancy o Barriguitas, Pinypon nace en el seno de la familia de Famosa a finales de los años 70 para encandilar a todas las generaciones de niños de las décadas posteriores.


El universo de Pinypon es inabarcable. Ataviado de explorador, bombero, agricultor, pastor, ciclista, piloto, subido a un tractor… el muñeco de Famosa se convierte en protagonista en todos los escenarios posibles: mansiones, centros comerciales, granja escuelas, belenes, carrozas e incluso castillos medievales.

Apenas levantaban 5 centímetros del suelo, con cuerpos estáticos y cabelleras intercambiables que causaban furor entre los más pequeños de la época. Merced al paso del tiempo, Pinypon fue ganando expresividad en su rostro y color en sus vestidos; pero no fue hasta 1999 cuando los muñecos tuvieron articulaciones.

 

 

Estilos de vida cotidianos

Pese al refinamiento y movilidad de los juguetes que revitalizaron sus ventas, en 2006 Pinypon desaparece de la escena. Un pequeño parón que se prolongó tres años hasta 2009, cuando vuelve y sorprende con un look renovado y atrevido: 10 centímetros de envergadura, cabezas grandes e intercambiables… dándole importancia, también, a sus mascotas para introducirlos en estilos de vida modernos.

Inmersa en su particular evolución acorde con los tiempos, Famosa responde a la demanda de novedades y variedad de su público lanzando al mercado en 2018 una nueva marca llena de aventuras ¡Pinypon Action! Innumerables accesorios y complementos que auspiciaban la recreación de diferentes estilos de vida. Herramientas con las que imaginar y dar vida a historias cotidianas.

 

 

Jugar para divertirse

Asimismo, en una sociedad en la que los juguetes tienden a dividir a los pequeños entre 'para niños' o 'para niñas'; la firma española atendió la petición de una niña de 6 años que quería una mujer policía con la que jugar y sentirse identificada, amplificando la diversidad latente y fortaleciendo así el sino del juguete: divertirse.

Cerca de 2.000 artículos componen la juguetería de todocoleccion. Hay chicos y chicas, con el pelo azul, rosa, amarillo… Hay bomberos, policías, doctoras, pilotos, profesores, princesas… Las posibilidades son infinitas, tantas como tu imaginación permita gracias a que tanto el pelo como la ropa y sus complementos son intercambiables.

 

 

El eterno retorno de la infancia

Entretanto, Pinypon también se ha erigido en protagonista de los cuentos inmortales, caracterizando a dibujos tan entrañables como Pinocho, Blancanieves, el Mago de Oz… Un extenso elenco de personajes que continúan encandilando a generaciones de niños, el eterno retorno de todocoleccion, donde los niños que ahora son padres y madres juegan con sus hijos con los recuerdos de su infancia.

Comparte esta publicación si te ha gustado