Figuras de los Pitufos.

18 de sep, 2024 por Adrián Cortés

Pitufos y Gargamel, recuerdos azulados

La pasión por las aventuras de los Pitufos y Gargamel trasciende de los cómics y las series de televisión con un potente sentimiento coleccionista que hizo de la tematización de un pueblo de Málaga un singular atractivo turístico.


Los Pitufos nacen del imaginario del dibujante belga Pierre Culliford 'Peyo' en 1958. Las pequeñas criaturas azules conquistaron el corazón de medio mundo con sus cómics y la inolvidable serie de dibujos animados de los años 80. Recientemente sus aventuras y desventuras con su archienemigo Gargamel dieron un salto 3D con películas para las nuevas generaciones.

Escondidos del mundo humano en su aldea secreta en el bosque, cada pitufo tiene un rol específico en su armoniosa sociedad: manitas, labrador, fortachón, gruñón, papá, bebé o Pitufina… Una amalgama de profesiones y caracteres diferentes que otorga una singularidad especial a cada miniatura, despertando un irresistible atractivo coleccionista.

 

Colección de cómics Olé de los Pitufos de Bruguera.

 

Gargamel, archienemigo incompetente

Como en toda buena historia que se precie, la fama de los Pitufos no se entendería sin su archienemigo Gargamel: un hechicero tan malvado como errático, incapaz de materializar su oscuro cometido. Negado por su torpeza, solo su persistencia le convierte en amenaza constante pese a su entrañable incompetencia.

Acompañado siempre con su Sancho particular Azrael, Gargamel fue reorientando junto a su gato sus planes maléficos merced a sus frustraciones continuadas. Si originalmente su objetivo era capturar a los Pitufos para transformarlos en oro con una pócima mágica; su motivación se redujo a vengarse y acabar con su comunidad a toda costa.

 

Figura de Gargamel de los Pitufos.

 

Los Pitufos, catálogo coleccionista

En el catálogo de todocoleccion hay más de 15.500 lotes de pitufos de múltiples secciones: Figuras de Goma y PVC, Cromos y Álbumes, Tebeos y Cómics, Cine, Discos de Vinilo… La entrañable trayectoria de estas miniaturas nos ha regalado miles de aventuras icónicas que han marcado distintas etapas de nuestras vidas.

Si icónicos son sus cómics o series de televisión, los también Pitufos colorearon de azul el universo infantil más allá del papel y la pantalla, con juguetes de cada miniatura y su casa seta, juegos de mesa y scalextric o videojuegos; mochilas, carpetas, libretas, bolígrafos, gorras o llaveros…

 

Casa Seta de los Pitufos y Gargamel.

 

Todo lo que puedas imaginar, lo puedes coleccionar

Los Pitufos se unen a la extensa lista de personajes del cómic que atravesaron el papel y la gran pantalla hacia la mayor colección de recuerdos que conserva nuestra memoria. Si nos fijamos en Orientaprecios, a día de hoy se han vendido más de 28.750 lotes que certifican que todo lo que puedas imaginar, lo puedes coleccionar.

Asimismo, la pasión por los Pitufos dio lugar a la tematización del pueblo malagueño de Júzcar, convirtiendo esta aldea escondida en un bosque lleno de setas en un atractivo turístico singular para curiosos y coleccionistas.

Comparte esta publicación si te ha gustado