12 de abr, 2021 por Silvia Gutiérrez
El cromo rookie de Michael Jordan de la temporada 1985-86 de la NBA ha multiplicado su valor durante los últimos meses. Te hablamos de este fenómeno del mundo de los cromos de baloncesto.
La fiebre por Michael Jordan resurgió en pleno confinamiento con el estreno de la serie El último baile, uno de los éxitos de Netflix durante el 2020. Esta nueva victoria para el jugador nº 23 ha acrecentado el precio de venta de algunos de sus objetos de colección, entre ellos, los cromos de baloncesto.
En todocoleccion el cromo mejor valorado de Michael Jordan es el rookie de la temporada 1985-86 de la NBA. En Orientaprecios podemos comprobar cómo su precio de venta se ha multiplicado, a veces por 3, en los últimos meses.
Este cromo de Michael Jordan en los Chicago Bulls es el nº 173, durante la temporada 1985-86 de la NBA, y es muy difícil de conseguir por su rareza. Forma parte de la sección Estrellas del baloncesto y fue editado por J. Merchante y Clesa en 1985, como parte de la colección Campeonato de baloncesto Liga 85/86. En el reverso del cromo aparece, además de la marca de yogures Clesa, el lema "Campeones en vigor y destreza".
Hay otros reversos del cromo que muestran diferentes publicidades, como el de las zapatillas Converse o el de yogur fresco Letona, pues este mismo cromo de la NBA se comercializó en diferentes editoriales.
A continuación tienes los 5 precios más altos al que se ha vendido dicho cromo de Michael Jordan a día de hoy. Es necesario recalcar que, además de una evolución en el tiempo (en 2017 se vendía por 290€ junto a otros cromos), lo más importante en el precio de compra es el estado de conservación del cromo en sí.
De los cromos de Michael Jordan actualmente en venta, los de mayor precio rondan los 1.000-2.500€. En cuanto a este cromo rookie en cuestión, solo hay disponibles un par de ejemplares que suelen venderse en poco tiempo. ¡Aprovecha la oportunidad si eres fan de Michael Jordan o coleccionista de cromos de baloncesto!