Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Sara Montiel en el cine

10 de mar, 2020 por Ignacio del Valle

Sara Montiel, una exagerada vida de película

Recordamos a Sara Montiel, María Antonia Abad Fernández, que nació el 10 de marzo de 1928. Saritísima habría cumplido 92 años de una vida tan estelar como increíble.


Si a una inteligencia natural extraordinaria añades una belleza a la altura, no hay barrera social insuperable. El fenómeno de María Antonia Abad Fernández, Sara Montiel, es el recorrido por una vida de cine en la que los hechos constatados y los fantásticos eliminan toda duda de que Saritísima fue la última estrella de una época. Como actriz de teatro, cine, cantante sensual y productora es considerada como el rostro más fotogénico y la española más bella de todos los tiempos.

De sus años de infancia, contamos con un recordatorio del día que Sara Montiel hizo su primera comunión. Procede de una herencia familiar y es el único del que se tiene constancia. El recordatorio está enmarcado con la firma de la popular actriz en la parte trasera del cuadro:

 

Primera comunión Sara Montiel

 

Sara Montiel de joven

Sara Montiel nace en Campo de Criptana, Ciudad Real, en un entorno familiar humilde lleno de carencias incluso en lo educativo, pues su formación escolar se centró en las labores domésticas y una escasa alfabetización. A tal punto que aprendió a escribir de la mano del dramaturgo Miguel Mihura, con quien también estuvo a punto de altar, amonestaciones en misa incluidas. Gracias a un concurso de radio de Bobby Deglané se instaló en la capital donde saltó a la pantalla grande nacional, hasta el Hollywood de Burt Lancaster o Gary Cooper, vía México, país del que obtuvo la nacionalidad y éxitos inolvidables. 

 

Sara Montiel de joven

 

Fumando espero

Actores e intelectuales figuraron en su agenda. Desde que Ernest Hemingway la aficionara a fumar puros habanos, a “romances” con James Dean. Personajes como el último presidente de la República Juan Negrín o el  el exministro Indalecio Prieto, el poeta León Felipe, el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, el affair con el amor de su vida Severo Ochoa, Premio Nobel de Fisiología y Medicina, e incluso trató con Ramón Mercader, el hombre que abrió la cabeza a Trotsky con un piolet. Intelectuales, científicos y políticos abrumados por su personalidad.

 

Fotografía de Sara Montiel

 

Películas y discos de vinilo

“Bésame, bésame mucho”. La sensualidad, los dobles sentidos copleros antes de la era del destape. Su matrimonio con Anthony Mann no impidió que el star system de Hollywood la encasillara en papeles de indígena o hispana, razón por la que regresó a España para retomar su carrera y seguir avanzando en popularidad incluso en los países del este.

 

Programas de mano de Sara Montiel

 

Títulos inolvidables como Empezó en boda, Mariona Rebull, Locura de amor, Cárcel de mujeres, Piel canela, Se solicitan modelos, Veracruz, Serenade, Yuma, El último cuplé, La violetera, Carmen la de Ronda, La mujer perdida, Tuset Street, Esa mujer, Cinco almohadas para una noche y Abrázame.

Delante del micro nos deleitó con Nena, Los nardos, Agua que no has de beber, El relicario, Rosa de Madrid o Contigo aprendí. El último cuplé, Bésame mucho, La bella Lola, Pecado de amor, La dama de Beirut, Siempre Sara, No volveré y así siguió hasta los 81 años que resucitó Absolutamente con el dúo Fangoria de Alaska y Nacho Canut.

 

Sara Montiel en Blu-Ray

 

Como referente de la libertad, hizo siempre lo que quiso y con quien quiso. En nuestro catálogo dispones de más de 7.000 lotes, películas, fotos, carteles de cine, autógrafos de Esa mujer, la fantástica Sara Montiel que nunca permanecerá en el olvido, al menos en todocoleccion.

Comparte esta publicación si te ha gustado