Stephen King fotografía Ramona Clawson

21 de sep, 2018 por Ignacio del Valle

Stephen King colecciona 71 años

Stephen King cumple 71 años más vivo que nunca. Protagonista de una vida tan fantástica como sus novelas. Sigue la pista de su legado artístico en todocoleccion: literatura, cine y cultura popular de un genio del siglo XX.


Aterrorizados por un cateto de Maine

El 21 de septiembre Stephen King cumple 71 años. En todocoleccion queremos felicitar al maestro de la literatura fantástica. Emperador de las leyendas urbanas sobrenaturales. Amo de los terrores nocturnos y también ejemplo de humildad. Stephen King se autodefine como un paleto que ha llegado lejos. Su infancia, sino de miedo, fue tremenda. El padre salió por tabaco y hasta hoy. Madre abandonada con dos niños. A partir de entonces, Stephen vive una existencia sin rumbo entre Connecticut, Wisconsin, Indiana y el rico estado de Maine. Su madre Nellie sacó a la familia adelante y falleció antes de disfrutar el  éxito redentor de su retoño. 

 

Colección de Stephen King

 

Entre medias, Stephen toma nota de una existencia en parques de caravanas, apartamentos mínimos, sesiones de cine de serie B y una adolescencia salteada con empleos precarios que le acompañaron hasta después de licenciarse en la universidad. La experiencia de conectarse con norteamericanos corrientes. Compartir las  angustias de llegar a fin de quincena como profesor de lengua inglesa. Stephen rentabilizaría esa galería de personajes siempre apoyado por el amor de su vida: la incondicional Tabitha Jane

 

It (Stephen King), cartel de cine original de la película

 

Tras unos principios de pareja sufridos, Stephen da clases en un instituto, vende relatos en revistas para adultos, escribe, teclea y no para de redactar en un cuchitril donde se concentra y aísla de los llantos de bebé. Es con la publicación de Carrie y la venta de los derechos para el cine cuando, tras tanta entrega, llega la fortuna. Llegan la estabilidad económica, los vicios peligrosos y la doble resurrección. En la vida y el arte de Stephen King siempre hay giros complejos...

Un reinado de 44 años 

Novelas, relatos, ensayos, cómics, guiones, películas, conciertos, series de tv... Stephen King es un autor de culto hasta con el pseudónimo de Richard Bachman.

 

Película Los chicos del maíz

 

Como todo ente creativo, se inspira en la experiencia. Enfoca sus historias en personas normales asaltadas por situaciones delirantes. Desde el alcoholismo de Jack Torrance en El Resplandor, hasta el Cementerio de las Mascotas relacionado con la parte trasera de su finca. Su pasión por los coches clásicos el Plymouth de 1958 de Christine, Buick 8: un coche perverso o el más reciente Mr. Mercedes. Donde hay tráfico hay accidentes. Stephen cicatrizó un atropello de furgoneta que le envió a una cuneta de funeral. De sus vivencias oníricas en 1999 entre sedantes, agujas de hospital, goteros y los dolores de una lenta recuperación, surgieron los guiones para la serie Hospital Kingdom.

Estas aproximaciones al lado tenebre y sobrenatural del pánico, estas emboscadas del destino e historias de fuego de campamento, han entusiasmado al público juvenil durante dos generaciones. En Estados Unidos se calcula que hay una media de tres títulos de Stephen King por hogar. 

 

Busto del Vampiro Barlow de El misterio de Salem's Lot (Stephen King)

 

Más de 350 millones de libros vendidos y una secuela de objetos de colección: figuras de personajes, carteles de cine y motivos de pesadillas. Cintas en VHS, DVD y Blu-ray para disfrutar comiendo chucherías temblando de miedo a la mortecina luz de la pantalla. Stephen King se declara un apasionado de las sesiones de cine con sobresaltos y palomitas.

 

Mientras Stephen King escribe

 

Mientras Escribo - Stephen King

 

Al ritmo de una novela y media al año. Lo de Stephen King más que un oficio es una obsesión. Una trayectoria comercial desdeñada en los ambientes de la alta literatura. Stephen King ha sido ninguneado obviando que en tantas profesiones la calidad es consecuencia de la cantidad. Acumula 166 nominaciones y más de 45 premios recibidos. Entre ellos, autor literario del año y en el 2003 la medalla del Premio Nacional del Libro de EE.UU.

Si bien se ha tardado en galardonar los valores de su obra, Stephen King regaló a los principiantes de la tecla una especie de autobiografía, original curriculum vitae, y consejos para escritores a medio cocer. Mientras escribo es un camuflado manual que ya lo quisieran para sí muchos talleres de escritura. El sr. King recomienda leer y escribir entre 4 y 6 horas al día.

 

Cómics sobre la película Creepshow (Stephen King)

 

Sus influencias son Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y su amiga J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter. Imaginar ciudades, civilizaciones, conectar personajes en diferentes historias y sobre todo crecer en humanidad como activista social. En una entrevista Stephen King comentó que le gustaría vivir hasta el año 2100, con su cabeza e imaginación, a lo mejor hasta lo consigue. 

Mientras nos entierra a todos, os recordamos que en todocoleccion tenéis más de 5.000 lotes vinculados a su vida, legado y memoria. Stephen King, un autor más vivo que nunca.

Comparte esta publicación si te ha gustado