Logos de todocoleccion

25 de ago, 2022 por Silvia Gutiérrez

Así fuimos y así somos

Celebramos nuestro 25 aniversario recordando cuánto hemos cambiado la apariencia de nuestra web. Una evolución a través de los años que no te dejará indiferente.


Hemos cumplido un cuarto de siglo de vida online. Un acontecimiento que nos hace echar la vista atrás y, como dice la canción de Presuntos Implicados, comprobar cómo hemos cambiado y qué lejos ha quedado aquella portada multicolor que nos vio nacer. 

Los primeros pasos de la web de todocoleccion fueron a finales de los 90, ¿recuerdas aquellos maravillosos años? Desde el primer momento dejamos claro que tu hobby por el coleccionismo nos apasiona. Es curioso cómo teníamos la mira puesta en el comercio internacional, con All collection, y ya destacábamos la importancia de las subastas.

 

web todocoleccion año 2000

 

En 2005 nuestra web dio un gran salto en apariencia y funcionalidades. Las tendencias de diseño evolucionaron y con ello la forma de mostrar nuestro catálogo y servicios. En aquel entonces contábamos con los Kioscos, que eran tiendas pequeñas con límite de stock. Por otra parte, Empoorium fue nuestro salto al mercado de segunda mano.

 

web todocoleccion 2005

 

Más adelante el catálogo de Empoorium se sacó de todocoleccion.net y se convirtió en Venvir, una web propia. A día de hoy no existe ninguna y tenemos ubicados estos productos en nuestra categoría de Artesanía, segunda mano y nuevo. 

 

Catálogo EmpooriumVenvir, segunda mano

 

No hay que olvidar que podías desayunar cada mañana un apetitoso café junto a todas las novedades de todocoleccion. En cuanto al catálogo, los juguetes antiguos y clásicos siempre han sido una de nuestras primeras líneas de venta, pero en solo unos años hemos pasado de tener unos 18.000 juguetes en venta y subasta a la friolera de más de 1.500.000 de juguetes. 

 

Desayuno novedades todocoleccionCatálogo juguetes 2005

 

Otra curiosidad es este bebé que estuvo muchos años con nosotros dando la bienvenida en la web. ¿Lo recuerdas? Seguro que en la actualidad este niño ya es mayor de edad... 

 

Bebe todocoleccion 2001Bebé todocoleccion 2010

 

En 2009 se produjo una nueva remodelación de la Home de todocoleccion, además de un cambio de logo. Como se puede ver, se le daba mucho más peso a la publicidad con servicios como "anunciat" o los destacados en primer plano. En esta época también surgieron los salones, ferias y eventos, que destacaban ciertas temáticas como el Salón del Cómic, Star Wars, el IV Centenario del Quijote, etc. 

 

web todocoleccion 2009

 

En esta imagen vemos la web tal y como estaba en 2016, ya con nuestro logo actual. Nuestra APP ocupa un lugar destacado, así como la cantidad de lotes disponibles, las subastas temáticas o extraordiarias, la variedad de categorías en primer plano... Un diseño que ha ido evolucionando hacia un aspecto más limpio y visual. 

 

web todocoleccion 2016

 

Llegamos al año actual en el que todocoleccion cumple su 25 aniversario. El componente visual cobra más importancia que nunca así como nuestro afán por cuidar el diseño y nuestra imagen de portada. 

 

Imagen Home todocoleccion 2022

 

Como a lo largo de estos 25 años, en todocoleccion seguimos en constante cambio y evolución. Estamos seguros de que vendrán más mejoras de diseño con motivo de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y del mercado coleccionista. A vosotros nos debemos y os dedicamos este post que esperamos que os haya traído buenos recuerdos. 

Comparte esta publicación si te ha gustado