9 de jul, 2020 por Silvia Gutiérrez
Para la 'Semana del Sello', del 6 al 12 de julio, algunos vendedores de Filatelia recomiendan los mejores sellos de su catálogo. ¡Descubre cuáles son!
La 'Semana del Sello' de todocoleccion, del 6 al 12 de julio, es nuestro evento filatélico más importante del año. Visita esta feria virtual en la que contamos con más de 1.600.000 lotes de Filatelia en venta y subasta, muchos de ellos con grandes descuentos y algunos con envío gratuito excepcional.
Para no perdernos en un catálogo tan amplio, hemos preguntado a unos cuantos vendedores de Filatelia cuál es el sello que recomiendan adquirir durante esta 'Semana del Sello' y por qué. ¡No te pierdas sus respuestas!
Sello del 1 de enero de 1852. 6 reales azul verdoso perteneciente a la tercera emisión de Isabel II, cuyo valor se emitió para franquear la correspondencia certificada a Francia, Bélgica, Suiza, Cerdeña, Prusia y Austria. También se le dió el uso para el franqueo obligatorio entre el 1 enero 1850 y 1853 de los registros de embarque: reconocimiento por los capitanes de los buques indicando las mercancías recibidas a bordo (Las guías y registros de los buques se franquearán por medio de sellos como las cartas, Real decreto de 24 de octubre de 1850), y otra utilidad, las Plicas judiciales: se denomina genéricamente a la correspondencia entre la administración, juzgados, fiscalías, notarías... los franqueos en esta clase son muy superiores, utilizándose comúnmente valores de certificados.
Sello del IV Centenario de la Fundación de Montserrat. Edifil 636-639. Es uno de los lotes más atractivos y escasos de la filatelia en todo el I Centenario y, además, su precio está al alcance de los coleccionistas.
Esta caja contiene sellos de España que se pueden ordenar por temas, orden cronológico, números de catálogo, etc. Cada sello es un trocito de papel que el tiempo crea, un testigo mudo de nuestra historia. Pero también es un testigo de las historias de las miles de personas que lo utilizaron para comunicar su amor, deseos, relaciones, fe, vida, dinero, suerte... Sin duda, una oportunidad para adquirir gran cantidad de sellos a un precio muy asequible.
Escojo este lote porque es una serie escasa y rara del final de la II República (1939). No llegó a expenderse y la mayor parte de la tirada fue destruida. Solo se salvarían 500 series completas y esta es una de ellas, sin charnela, con buen centraje y certificado de autenticidad COMEX.
Si eres coleccionista de filatelia, aprovecha la 'Semana del Sello' hasta el 12 de julio. No pierdas la oportunidad de completar las series de tu colección o de hacerte con nuevas piezas. Porque ahora, más que nunca, la filatelia vuelve a pegar.