Videojuegos retro

25 de oct, 2021 por Ignacio del Valle

Videojuegos retro y no tanto

Del Pong a Castlevania, Pacman o Final Fantasy, en la variedad de los videojuegos de nuestra infancia y adolescencia está la riqueza de vocaciones y recuerdos a todo píxel en todocoleccion. Todo está en los bits que marcaron los más felices momentos de nuestra iniciación digital.


Nos dejamos las huellas dactilares en esos teclados de Amstrad, mandos y joystick. También las retinas. Los videojuegos hoy están considerados el décimo arte porque aúnan al resto de las destrezas creativas: guionistas, diseñadores, ilustradores, cineastas, músicos a 8 bits, animadores y desarrolladores de software que nos pusieron en contacto con una tecnología digital en pañales.

Con la aparición de Pong se produjo un salto cuántico de los billares, futbolines y pinballs a los salones de recreativos más ochenteros, ambientados con el “Dime que me quieres” de Tequila o el "Don't stand so close to me" de The Police aullando por el jukebox. Eran los tiempos de “Aplauso” en TVE cuando comenzamos a usar las pantallas y monitores para otros entretenimientos con sabor arcade. Después llegaron las consolas Atari 2600, MegaDrive, Game Boy, GameCube, Nintendo 64, Playstation, Xbox, Nintendo Wii... 

Compartimos contigo los títulos de los videojuegos que han marcado nuestra pasión por la tecnología. Desde las míticas Game Watch a Donkey Kong, Hugo, Los Sims... Títulos y carátulas que han pasado por múltiples formatos hasta llegar al digital o al modo multijugador en línea, porque de todas las generaciones hay profesionales en la viña de todocoleccion:

 

 

Diablo II

 

 

Final Fantasy VII

 

 

Los Sims

 

Prince of Persia

 

 

Sonic The Hedgehog

 

 

The secret of Monkey Island

 

Si echas algún título en falta, más de 119.000 videojuegos y consolas te esperan en todocoleccion. 

Busca y encuentra los títulos de tus recuerdos más jugones en cualquier consola que te imagines: Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, Microsoft, Msx, Nintendo, PC, Sega, Sony, Spectrum… solo en todocoleccion, donde tenemos las maquinitas que te traerán los mejores recuerdos.

Comparte esta publicación si te ha gustado