12 de ene, 2018 por Wenceslao Fernández
El Ford T del año 1912 es uno de los coches clásicos más icónicos de comienzos del siglo XX. Conoce la historia del coche de Henry Ford.
Estamos ante uno de los iconos del coche clásico de principios del siglo XX. El Ford Modelo T fue fabricado por la Ford Motor Company, liderada por Henry Ford, fundador de la compañía y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para producir en masa.
Este modelo de coche revolucionó la industria del automóvil y el proceso de fabricación en los Estados Unidos. Con este prototipo diseñó las famosas cadenas de montaje como las entendemos hoy día.
Con este lema, Henry Ford pretendía llegar a todos los usuarios y aumentar el número de consumidores de coches.
Bajo un sistema de producción de cadena o en serie, y a través de un precio asequible, sus coches llegaron a estar fabricándose durante 20 años.
Fue un modelo revolucionario, con características totalmente diferentes a las que existían; volante situado en el lado izquierdo, cambios en el motor, transmisión por empuje y resistencia al clima y a los caminos rurales de aquellos tiempos.
El modelo en cuestión, catalogado en el año 1912, fue conocido como el Modelo Viajera Depot Hack, por tener más de cinco asientos. Además está cubierto en madera de roble y cuenta con una potencia de 22 CV; llegaría alcanzar los 70 km/h, una verdadera revolución para la época.
El coche a la venta conserva su libro de instrucciones, otra verdadera joya para los coleccionistas de este tipo de libros, pues aporta información valiosa sobre el modelo Ford T del año 1912.
Sin duda, una gran historia debe guardar este coche para ser traído a España desde los Estados Unidos. Quién sabe a qué personas habrá transportado este espectacular vehículo.
Este modelo fue un referente en el mundo del cine mudo en míticas películas de Charles Chaplin. Por último, fue nombrado Coche del Siglo en 1999 por los especialistas y expertos del motor.
Ya sabes, si eres coleccionista de coches clásicos y te apasiona el mundo del motor, no quiero ni imaginar cómo tiene que ser la experiencia de poder conducir un coche como este...