Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
messi-portada

28 de sep, 2020 por Rosalía Romero

El cromo de Messi, el más caro y cotizado en 2020

El cromo del debut de Messi en el FC Barcelona de Panini MegaCracks 2004-05, se ha convertido este año en el más codiciado del coleccionismo deportivo. En ‘Colecciona Recuerdos’, te desvelamos cuánto se ha llegado a pagar por él.


La emoción de abrir un sobre de cromos, la decepción de tenerlo "repe", la esperanza de poder cambiarlo por el jugador que te faltaba para completar tu colección, la satisfacción o el sufrimiento de pegarlo en tu álbum … Los coleccionistas de cromos experimentábamos un sinfín de sensaciones que marcaron nuestra infancia y que hoy recordamos con nostalgia.

Suponía para muchos un apasionante ritual para el que había que armarse de paciencia: romper, separar, despegar, pegar, clasificar y completar (con suerte) la colección… Hoy este rito infantil ha dado paso a un modelo de negocio cuya inversión puede hacerte ganar un dinero extra. 

El debut de Messi en el FCB

Si conseguiste fichar a Leo Messi para tu colección de primera división, piensa bien tus movimientos y tu estrategia antes tomar ninguna decisión. El ganador del sexto balón de oro es hoy, precisamente eso, oro puro entre los coleccionistas de cromos de fútbol. En concreto, hablamos del cromo de la primera aparición de Messi en el Fútbol Club Barcelona en la temporada 2004-2005, perteneciente a la colección española Panini MegaCracks. Si tienes esta estampa, tienes literalmente ¡un tesoro! Eres el ‘Gollum’ del coleccionismo deportivo.

 

 

¿El motivo? Estranaba camiseta azulgrana. Messi debutó en el Camp Nou el 16 de octubre de 2004 en un partido contra el Espanyol. Entró sustituyendo al portugués Deco, un cambio que marcó la historia del club culé

En 2018, anunciamos en nuestro post de Colecciona Recuerdos “Tenderesi y Messi: el negocio de los cromos de fútbol” el valor al alza que empezaba a alcanzar por aquel entonces este cromo, dada su exclusividad. El tiempo nos ha dado la razón y la estampa de Messi ha llegado a revalorizarse de tal manera que duplica hoy su precio y se ha convertido en un símbolo del auge de este sector.

Tengo el cromo: ¿Cuánto dinero puedo ganar? 

Bien, vayamos al grano. El cromo del delantero argentino más caro vendido en 2020 ha llegado a costar la friolera de 9.000 euros, mientras que el lote en subasta ha alcanzado una cifra de 8.700 euros, ocupando el segundo puesto en el ránking. No, no es un “timo de la estampita”. “No hay trampas ni cartón”.

 

 

Existen obviamente cuestiones como la antigüedad, la rareza, y el estado de conservación (esquinas intactas, color óptimo, plastificado y/o clasificado, etc) que condicionan inexorablemente el precio de cualquier cromo. Pero, al margen de estos aspectos, el debut de Messi es uno de los más codiciados "cazatesoros", pues en la mayoría de ocasiones, su precio de venta supera la barrera de los 5.000 euros.

Especialmente durante el confinamiento, el movimiento y el interés suscitado por el cromo del jugador culé ha sido espectacular. ¡Una auténtica locura! Estar más tiempo en casa ha propiciado que coleccionistas, vendedores profesionales y particulares hayan recuperado sus antiguas reliquias y se hayan lanzado a venderlas y subastarlas. Dada la demanda, pues no han faltado compradores deseosos de tener al jugador azulgrana entre sus manos, el delantero apenas duraba unos minutos en el terreno de juego.

 

Si crees tener a Messi en el banquillo, busca en los cajones, revisa tu colección y comienza a vender en todocoleccion. Contamos con un catálogo de cerca de 1,8 millones de cromos de fútbol, de los que más de 4.770 corresponden a Messi. El cromo del debut del máximo goleador hoy en la historia de la Liga, hace historia en todocoleccion. Por supuesto, sin desbancar al rey del fútbol. Al césar, lo que es de Pelé.

Comparte esta publicación si te ha gustado