Sello de la Reina Victoria, Penny Black (1840)

7 de jul, 2020 por Rosalía Romero

El sello de la Reina Victoria, el más caro en todocoleccion

El 'Penny Black' es el primer sello postal adhesivo del mundo. En Colecciona Recuerdos te contamos la historia de este sello único y exclusivo tan codiciado en el sector de la filatelia.


Fue el primer sello adhesivo postal del mundo y es hoy uno de los más coleccionados y codiciados del sector filatélico. Su historia y excepcionalidad hacen de este famoso penique negro una estampa sin par, que se ha convertido en todo un símbolo en el coleccionismo de sellos

El sello de la Reina Victoria fue emitido en 1840 bajo el mandato de la monarca, cuyo perfil aparece en el sello sobre un fondo negro, en una época de máximo esplendor del Imperio británico. Impreso sobre un total de cinco planchas, costaba un penique recibiendo por ello el nombre de 'Penny Black'. 

Cada plancha funciona alfabéticamente organizada como el cuadrante alfabético. Así el primero sería el A-A y el último el Z-Z en cada una de las planchas. 

Aunque el Penny Black no es escaso, el interés de todo coleccionista filatélico en esta estampa reside fundamentalmente en su importancia histórica. En todocoleccion, puedes encontrar auténticas joyas filatélicas como este Penny Black con certificado de autenticidad, en estado excelente de conservación y sin haber sido matado, lo que sí lo convierte en uno de los más exclusivos.

 

 

El precio depende de la valoración certificada de cada sello. En este caso, es un ejemplar impecable, sin reparación y con encuadre y bordes de gran calidad, así como una perfecta intensidad de color. Esto explica su revalorizado precio: 14.700 euros. No obstante ¡ahora puedes conseguirlo a la mitad de precio!

 

 

A la emisión del famoso penique negro debemos en gran parte el arte de la filatelia. Si te interesa el coleccionismo de sellos, visita ahora nuestro catálogo y aprovecha los descuentos y promociones con motivo de la 'Semana del Sello'. Tienes hasta el 12 de julio para conseguir ese sello único que tiene valor para ti. 

 

Comparte esta publicación si te ha gustado