Locomobile M48 de 1918

28 de may, 2018 por Rosalía Romero

Un Locomobile M48 de 1918, a la venta en todocoleccion

¿Estás pensando en adquirir un coche clásico? Te ofrecemos este deportivo Locomobile, modelo 48, fabricado en EEUU hace justo un siglo. Un vehículo histórico y con historia que todo coleccionista desearía tener.


Matriculado en España como vehículo histórico e importado por un museo francés hace alrededor de 30 años, el modelo 48 sportif serie 7 ha sido premiado en varias ocasiones en el Rally Barcelona-Sitges. Se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y totalmente restaurado por el especialista Provost de le Mans.  

Diseñado por el ingeniero Andrew Riker, este elegante ejemplar combina lujo y sencillez. De color blanco y negro, se trata de un automóvil deportivo abierto con capota en perfecto estado. En su estructura, cuenta con chasis de acero y carrocería de aluminio (tipo torpedo) de cuatro puertas y siete plazas, así como con llantas de 12 radios y neumáticos de banda blanca de 3,6 de largo con cromados restaurados.

En su interior, el volante se sitúa en el lado izquierdo y su tapicería es de piel de color burdeos. Dispone, además, de un portaequipajes de cuero en la parte trasera y dos cubiertas de repuesto. 

 

 

El locomobile alberga un motor de seis cilindros en línea de bloques separados (diseñado por Andrew Rike) 8,6 litros y 95 CV de potencia así como un diámetro de 113 y carrera de 139,7 mm. Cuenta con arranque eléctrico, un sistema de refrigeración por circuito cerrado de agua y suspensión por amortiguadores hidráulicos con ballestas semi elípticas delanteros y traseros.

En cuanto a la mecánica, la dirección asistida está perfectamente camuflada y adaptada y el tipo de embrague es multidisco metálico en seco. Dispone de cambio de cuatro velocidades y una marcha atrás; diferencial trasero flotante y transmisión a las ruedas por palieres con engranajes cónicos al diferencial.  

No es de extrañar que este magnífico coche fuera considerado como "el mejor fabricado de América", respondiendo así a uno de los eslóganes de Locomobile en 1911, año del lanzamiento de este modelo perfecto para los amantes del motor y de lo clásico

Comparte esta publicación si te ha gustado