Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Locomobile M48 de 1918

28 de may, 2018 por Rosalía Romero

Un Locomobile M48 de 1918, a la venta en todocoleccion

¿Estás pensando en adquirir un coche clásico? Te ofrecemos este deportivo Locomobile, modelo 48, fabricado en EEUU hace justo un siglo. Un vehículo histórico y con historia que todo coleccionista desearía tener.


Matriculado en España como vehículo histórico e importado por un museo francés hace alrededor de 30 años, el modelo 48 sportif serie 7 ha sido premiado en varias ocasiones en el Rally Barcelona-Sitges. Se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y totalmente restaurado por el especialista Provost de le Mans.  

Diseñado por el ingeniero Andrew Riker, este elegante ejemplar combina lujo y sencillez. De color blanco y negro, se trata de un automóvil deportivo abierto con capota en perfecto estado. En su estructura, cuenta con chasis de acero y carrocería de aluminio (tipo torpedo) de cuatro puertas y siete plazas, así como con llantas de 12 radios y neumáticos de banda blanca de 3,6 de largo con cromados restaurados.

En su interior, el volante se sitúa en el lado izquierdo y su tapicería es de piel de color burdeos. Dispone, además, de un portaequipajes de cuero en la parte trasera y dos cubiertas de repuesto. 

El locomobile alberga un motor de seis cilindros en línea de bloques separados (diseñado por Andrew Rike) 8,6 litros y 95 CV de potencia así como un diámetro de 113 y carrera de 139,7 mm. Cuenta con arranque eléctrico, un sistema de refrigeración por circuito cerrado de agua y suspensión por amortiguadores hidráulicos con ballestas semi elípticas delanteros y traseros.

En cuanto a la mecánica, la dirección asistida está perfectamente camuflada y adaptada y el tipo de embrague es multidisco metálico en seco. Dispone de cambio de cuatro velocidades y una marcha atrás; diferencial trasero flotante y transmisión a las ruedas por palieres con engranajes cónicos al diferencial.  

No es de extrañar que este magnífico coche fuera considerado como "el mejor fabricado de América", respondiendo así a uno de los eslóganes de Locomobile en 1911, año del lanzamiento de este modelo perfecto para los amantes del motor y de lo clásico

Comparte esta publicación si te ha gustado