Entrevista a Alaska en el Podcast del Coleccionista

5 de oct, 2022 por Ignacio del Valle

121. Alaska: coleccionista y coleccionada

Cantante, actriz, compositora, presentadora, empresaria, escritora, traductora, productora, DJ, estudiosa, podcaster, coleccionista y coleccionada. Alaska lo es todo al mismo tiempo en el Podcast del Coleccionista.


 

Alaska aterrizó en Madrid a los 10 años y, salvo lo que le cabía en una maleta, dejó todo atrás: sus peluches y recuerdos. Desde entonces, mira hacia adelante sin planificar a muy largo plazo, con trabajo constante y una permanencia en la fama que nos regala un entrañable legado de memorabilia.

Coleccionista desde los 13 años

Con 13 o 14 años ya ahorraba los dineros de la comida del comedor para gastarlos en el Rastro de Madrid. Singles de pop español de los años 70, de los Stones y el primer disco de David Bowie, cuando se llamaba David Jones. Precisamente en uno de los puestos del rastro es donde conoce a Nacho Canut y a Carlos Berlanga. Surge el regalo de la amistad y uno de los legados y presente más creativos de la escena musical. Como coleccionista primero fue la afición a los discos y después el interés por la decoración de los años 50 del estilo del relax. 

Wunderkammer de Alaska y Mario

Alaska cuenta con una Wunderkammer compartida con su esposo Mario Vaquerizo, una biblioteca “nutrida en libros de todocoleccion” en la que se suceden sus filias y objetos diversos. Una compilación cuyo hilo conductor es la conexión de las personas, las pasiones y las cosas que adoran, un mundo que encierra otros mundos con apertura de mente que va desde Mesopotamia a Las Vegas.

Nos desvela aspectos muy peculiares de su faceta coleccionista: vajillas del S XIX y su interés por las piezas de menaje La Cartuja, objetos decorativos desde un cabecero de metacrilato de los años 80 a un juego precintado de vajilla Duralex en ámbar, verde y transparente.

Fangoria y más

Conversamos del pasado, del presente y del futuro. La incesante gira de Fangoria, el grupo que estaba y que está uniendo a público de todas las generaciones en festivales y actuaciones. Lecturas, actitud ante la incertidumbre, últimas adquisiciones en todocoleccion y reflexiones de una coleccionista tan admirada como original abrochan este episodio más que especial con Alaska.

Puedes escuchar este nuevo Podcast del Coleccionista en Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Pódcasts o Youtube. Como es habitual agradecemos recibir  tus me gusta, opiniones y comentarios. Si te animas a participar en futuros episodios esperamos tu propuesta en el email comunicacion@todocoleccion.net.

Comparte esta publicación si te ha gustado