Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
8.1: Carlos Martín Ballester: coleccionista de discos de pizarra y arqueólogo musical

14 de oct, 2020 por Ignacio del Valle

8.1: Carlos Martín Ballester: coleccionista de discos de pizarra y arqueólogo musical

En el podcast de todocoleccion entrevistamos a Carlos Martín Ballester, arqueólogo musical, productor, editor, conferenciante y, además, fundador y presidente del Círculo de Flamenco de Madrid.


 

Carlos Martín Ballester cuenta con el mayor archivo de música grabado en España de 1890 a 1960, lo que supone una colección de más de 100.000 referencias. Presente en todocoleccion desde hace dos décadas como "CARLOSMBCarlosMartin" comercializa unos 1.750 discos de pizarra. 

En el podcast de todocoleccion abordamos la labor de documentación, investigación y las complicaciones técnicas para rescatar esos pesados discos de 78 RPM (revoluciones por minuto).

En esta entrevista, Carlos Martín Ballester nos habla de su pasión y del rescate de la memoria de las primeras grabaciones de cantaores de copla. El archivo de la palabra es su último proyecto con los registros de personalidades históricas como Ricardo de la Cierva, inventor del autogiro, Miguel de Unamuno, Ramón María del Valle-Inclán, Concha Espina y las primeras grabaciones de discursos del siglo XX.

Por último, como editor de disco-libros, nos presenta la Colección Carlos Martín Ballester, en la que ha compilado las biografías y registros sonoros de Tomás Pavón, Manuel Torres y Don Antonio Chacón. Todocoleccionista confeso, Carlos Martín Ballester comparte los avances de su museo dedicado a la arqueología musical. Aquí, en todocoleccion, el podcast de los muy ilustres coleccionistas.

Además de Youtube, puedes escuchar el podcast de todocoleccion en las siguientes plataformas: Ivoox, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Agradeceríamos mucho recibir tu opinión en los comentarios. Y si te gusta lo que escuchas, dale a "me gusta" y suscríbete, ¡así serás de los primeros en recibir los próximos episodios!

Comparte esta publicación si te ha gustado