Lucas Larrahona, coleccionista de Cinema Paradiso

7 de jun, 2023 por Ignacio del Valle

156. Cinema Paradiso con Lucas Larrahona

Lucas Larrahona está especializado en el coleccionismo de Cinema Paradiso, una historia que nos conmovió y ganó en 1990 el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.


 

Hay películas de cine que conmueven, emocionan y llegan directas al corazón. Lucas Larrahona Moyano, @rockstacular en Instagram, comparte su pasión por Cinema Paradiso, la cinta de Giuseppe Tornatore que atravesó muchas vicisitudes al borde del fracaso antes de convertirse en un éxito inolvidable. 

Cinema Paradiso: declaración de amor al cine

La mentoría en la infancia, la adolescencia y la madurez. La afición por el cine italiano. Nuestro invitado relata la aventura del director de cine Giuseppe Tornatore y el productor Franco Cristaldi para rodar una cinta en la que se lo dejan todo y se estrena sin promoción publicitaria. Un metraje excesivo de dos horas y media... Pensaron que la película caminaría sola y, sin embargo, se estrelló en la taquilla. Los responsables llegan a la conclusión de que hay que meter tijera.

Promoción en festivales 

Cinema Paradiso se intenta presentar en el Festival de Cine de Berlín, pero es en el Festival de Cannes donde se proyecta clausurando el certamen. Con gran éxito colocan la cinta a la distribuidora norteamericana Miramax y se presenta a los premios Oscar que finalmente ganaría en 1990.

9 ediciones en DVD

Lucas atesora todas las ediciones de Cinema Paradiso que se han publicado. Destaca las 9 versiones en DVD, Blu-ray y todos los soportes que van apareciendo en el mercado. Valora con cariño especial un pack especial en VHS con el guion original en inglés y 3 fotogramas en celuloide de la película en español, una joya adquirida en todocoleccion y que es una magnífica edición de coleccionista. 

De lo local a lo global

En Estados Unidos, Japón, Francia y España, Cinema Paradiso se convierte en un fenómeno social tras ganar el Oscar. Una historia dura que refleja el estado anímico depresivo que asola Italia tras finalizar la II Guerra Mundial. La acción se sitúa en un pueblo siciliano sin apenas hombres jóvenes, donde las mujeres, viudas, niños y abuelos reconstruyen sus vidas. Un panorama en el que el cine del pueblo aporta fantasía y esperanza. La amistad de un viejo proyeccionista con un crío que llegará a ser director de cine. Un estado de nostalgia que se acentúa con la extraordinaria banda sonora de Ennio Morricone

Referencias ocultas en Cinema Paradiso, la experiencia coleccionista de Lucas Larrahona, proyectos profesionales como los eventos Lunedi, nuevas ilusiones y un consejo o reflexión para coleccionistas, que no te puedes perder, te esperan en este episodio dedicado al cine. Escúchalo en tu plataforma preferida: Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts o Youtube. Estamos atentos a tus me gusta, opiniones, comentarios y propuestas para entrevistar a nuevos protagonistas que, cómo tú, nos ayudan a divulgar la cultura del coleccionismo. Esperamos tus sugerencias en el email comunicacion@todocoleccion.net.

Comparte esta publicación si te ha gustado