Podcast de cine con David Díaz

4 de ago, 2021 por Ignacio del Valle

65. David Díaz, coleccionismo de películas y actores de doblaje

El episodio 65 del podcast del coleccionista promete una sesión de doblaje. Despegamos la alfombra roja para recibir a David Díaz de “Díaz de Cine”.


 

Con motivo de la Semana del Cine que celebramos hasta el 8 de agosto, en el podcast de todocoleccion conversamos con David Díaz: todocoleccionista, videocreador, youtuber y divulgador de la cultura cinéfila a través de su canal “Díaz de Cine”.

Grandes actores y actrices de doblaje en español

Lo que se escucha en el cine pero lo que el espectador no ve. La gran voz de Constantino Romero que ha dado más carácter a Clint Eastwood, James Bond o Darth Vader, o Pepe Mediavilla el inconfundible Gandalf de El señor de los anillos, artistas inmortales que siguen entre nosotros gracias a la magia del cine. Actores como Ramón Langa, Gustems, Ricardo Solans, Nuria Mediavilla, Nuria Trifol, Salvador Vidal o Mª Luisa Solá. David analiza el momento que atraviesa el sector del doblaje, imprescindible en los taquillazos hollywoodienses, y también la demanda con tanto estreno de series y películas en las plataformas audiovisuales que no se prodigan por la calidad.

Leyendas urbanas del cine mudo y más

David comparte anécdotas sobre la transición del cine mudo al sonoro. En este episodio también tratamos la edad dorada del videoclub y sus explosivas carátulas para llamar la atención. Doblajes que se han perdido por no renovar los derechos y que David rescata y rastrea también en todocoleccion. Los formatos analógicos y la arqueología digital de los reproductores de DVD, VHS, Beta, Blu-Ray y LaserDisc.

La magia del cine

Nuevos proyectos, hallazgos en todocoleccion y consejos para el coleccionista en un episodio que no te dejará indiferente, como las noticias de Rosalía Romero que nos informa del interés por todo lo que rodea al cine en todocoleccion. Disfruta de este nuevo episodio en Youtube o en Ivoox, Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts.

Tus “me gusta” y comentarios son bienvenidos. Es más, si te animas a participar en nuestro programa, esperamos tu propuesta en el email comunicacion@todocoleccion.net.

Comparte esta publicación si te ha gustado