Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Podcast de Librería del Prado

22 de jul, 2020 por Silvia Gutiérrez

10. Entrevista a Mª José Blas de "Librería del Prado"

En "todocoleccion, el podcast de los coleccionistas" entrevistamos a María José Blas Ruíz de "Librería del Prado", una de las librerías más tradicionales de Madrid.


 

En el podcast de todocoleccion tenemos el placer de charlar con María José Blas Ruíz de "Librería del Prado". Una librería de Madrid centro, con mucha historia, especializada en libros antiguos, raros y curiosos.

María José Blas es experta en la editorial Aguilar, el "best seller" de las librerías anticuarias, y ha escrito lo que se puede considerar la biblia de esta editorial. Conoce la historia del auge del coleccionismo de Aguilar y de sus famosos crisolines.

Su pasión como librera va más allá del precio o la pieza en sí. Al tratarse de una librería anticuaria también está el factor de cómo llegaron a adquirir algunos de esos artículos, por lo que entra en juego el factor emocional y los recuerdos.

Reivindica el cuidado de la figura del librero, en cuanto a la capacidad que tiene para ayudar al coleccionista de libros. Librería del Prado también es especialista en coleccionismo de papel antiguo: grabados, mapas, postales, etc. Te invitamos a escuchar sus anécdotas y experiencias coleccionistas.

Además de Youtube, puedes escuchar el podcast de todocoleccion en las siguientes plataformas: Ivoox, Spotify, Apple PodcastsGoogle Podcasts.

Agradeceríamos mucho recibir tu opinión en los comentarios. Y si te gusta lo que escuchas, dale a "me gusta" y suscríbete, ¡así serás de los primeros en recibir los próximos episodios!

Comparte esta publicación si te ha gustado