Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Podcast con Espido Freire

9 de dic, 2020 por Ignacio del Valle

31. Espido Freire, escritora y coleccionista de nombres

En el podcast de todocoleccion conversamos con Espido Freire. Escritora, guionista, profesora y coleccionista, es una de la autoras literarias más leída de nuestro tiempo.


 

En este episodio del podcast de los coleccionistas contamos con un personaje que no deja indiferente: Espido Freire, Premio Planeta por Melocotones helados. A los 25 años ya había explorado más vidas que todas sus gatas juntas, por algo es de Bilbao inoxidable, entre otras muchas peripecias.

Su personalidad y creatividad trasciende de la escritura, con más de 40 títulos publicados en su nombre más otros tantos en compañía. Espido Freire nos brinda una conversación amena acerca del coleccionismo, la infancia, los libros y las bibliotecas donde ha sido muy feliz. Presente, futuro, un poco de historia y recuerdos de la época universitaria.

La escritora aborda los entresijos de la creación y de la inspiración. Cómo se documenta e inspira. Sus tesoros perdidos y encontrados entre los que se encuentran carnets de baile. 

Palabras de una creadora de su época que descifra el presente y las nuevas formas de comunicación en sus canales de Instagram, Twitter y un canal de YouTube en los que aborda grandes asuntos de la literatura. En resumen, palabras doctas y buenos consejos de una autora poliédrica y de éxito internacional en la plenitud de su madurez creativa y vital.

Puedes escuchar este episodio del podcast de todocoleccion en Youtube o en tu plataforma preferida: Ivoox, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Agradeceríamos mucho recibir tu opinión en los comentarios. Y si te gusta lo que escuchas, dale a "me gusta" y suscríbete, es fácil, gratis y libre de impuestos, además ¡así serás de los primeros en recibir los próximos episodios!

Comparte esta publicación si te ha gustado